¿Qué hacer si sientes que tu pareja te quiere, pero no está enamorado de ti?

Si la etapa de ‘la luna de miel’ ya terminó en tu relación, esto te interesa…

¿Qué hacer si sientes que tu pareja te quiere, pero no está enamorado de ti.png

¿Qué hacer si sientes que tu pareja te quiere, pero no está enamorado de ti?

Pexels

Si consideras que hay un distanciamiento entre tú y tu pareja, es probable que la relación ya se encuentre en otra etapa…

Cuando una relación de pareja inicia uno de los componentes más poderosos para mantenerla viva es la pasión, este sentimiento de intensa atracción mutua en el que ambos quieren estar juntos todo el tiempo y compartir cada detalle de su vida individual es lo que va construyendo sentimientos más sólidos como el amor.

Esto no quiere decir que la pasión y el amor sean contrarios, de hecho, el ideal de pareja es que ambos sentimientos prevalezcan en todo momento, sin embargo, conforme pasa el tiempo la disminución de la pasión puede percibirse por la parte más sensible de la relación como un distanciamiento físico y emocional, lo cual tiende a interpretarse como un desenamoramiento, aunque no siempre es así.

De acuerdo con Samantha Rodman Whiten, terapeuta de parejas, explica en un artículo publicado en Your Tango que generalmente son las mujeres quienes experimentan esta preocupación al terminar la etapa de ‘la luna de miel’ ya que requieren una mayor intimidad emocional, además, un estudio realizado en 2013 demostró que los hombres perciben más atractivas a sus parejas durante los primeros 4 años de relación.

Definitivamente, este último dato tiene una influencia importante en la forma en la que se desarrollan en lo adelante las relaciones ya que, al percibir menor atracción física, también hay un impacto en el deseo sexual.

La comunicación es clave durante esta etapa

No se descarta la posibilidad de que otros factores estén afectando la relación como una infidelidad o la pérdida de la confianza, por lo que es importante tomar en cuenta que estos factores merman la autoestima de la pareja y la parte afectada puede presentar síntomas de depresión.

Algunos expertos en salud emocional afirman que, al ser víctima de una infidelidad es probable que se presenten síntomas de estrés postraumático.

Aunque los motivos por los que puede distanciarse una pareja son múltiples, el principal es que, aparentemente, esto forma parte de un ciclo natural en la vida matrimonial, pero la manera más oportuna de atacar esa sensación es:

infidelidad

La infidelidad puede provocar estrés postraumático

Getty images

  • Abordar el problema de manera abierta y sin atacar a la pareja. Mientras ambas partes de la relación estén dispuestas a reparar ese distanciamiento emocional, todo tiene solución.
  • Pasar más tiempo juntos. Si al inicio de la relación todo era miel sobre hojuelas y buscaban compartir momentos juntos, es probable que sea necesario volver al origen.
  • Evitar discusiones y reproches. La comunicación sobre este tema debe ser fluida y sin peleas, de lo contrario, el resultado podría ser contraproducente.
  • Terapia de pareja. Aunque parece cliché, compartir una terapia en la que un tercero escuche sus perspectivas podría darles un mejor panorama del futuro de su relación.
  • No involucrar a otras personas. Aunque es común que la familia y los amigos intenten involucrarse en temas de pareja, lo más sano es que no sea así, ya que siempre tomarán partido y podrían no ser los mejores consejeros.