Si se trata de relaciones, sabemos que uno de los factores que influyen bastante en ellas son las redes sociales. Ahora bien, al momento de anunciar una relación, no todas las parejas quieren dar la noticia con un selfie llena de corazones y emojis románticos. Ahí es donde entra el famoso soft launching. La manera sutil y estratégica de insinuar que estás en una relación sin decirlo directamente.
El soft launching básicamente es ir dando pistas de tu relación. No subes una foto juntos tomados de la mano y con algún quote cursi, sino que compartes pequeños detalles que dejan entrever que alguien especial está en tu vida. Con fotos sencillas, pero misteriosas, ya sea una foto de dos tazas de café en una mesa, la mano de alguien al volante, o una foto donde solo se les ven los ojos. Es como si estuvieras compartiendo solo el tráiler de tu película de amor sin revelar el trama.
Muchas personas prefieren este enfoque porque mantiene la privacidad. Es una manera de proteger tu relación mientras decides qué tanto quieres compartir. Además, es ideal para quienes quieren disfrutar de los inicios del romance sin preguntas invasivas.
Cabe mencionar que el soft launching no es para todos. Si prefieres mantener tus relaciones completamente privadas o si disfrutas compartir abiertamente tu vida, puede que no sea tu estilo. Sin embargo, si te gusta ir despacio, proteger tu privacidad y crear un poco de misterio, esta tendencia puede ser justo lo que buscas.
Al final del día, no importa si escoges compartir tu relación con grandes declaraciones o pequeños destellos. Lo importante es que lo hagas de una manera que te haga sentir cómoda y en sintonía con tu pareja.