Existen un sin fin de posibilidades para experimentar nuevas sensaciones, ¿pero tenemos todas las cartas sobre la mesa? Por ejemplo: ¿Sabemos qué es el Punto A?
Gran parte de la población no ha oído hablar nunca del Punto A, conocido como fórnix anterior -- región ubicada en el interior de la vagina --, ni sabe cómo estimularlo, según una encuesta realizada por LELO. El conocimiento del Punto A puede ayudar a encontrar otras fórmulas de placer. Casi el 75% de las mujeres prefiere la estimulación externa. Por eso, el uso de juguetes sexuales específicos puede ayudar a explorar la zona interna de la vagina. Cada mujer siente el orgasmo de manera única y diferente. No obstante, según las expertas, algunas mujeres que se han atrevido a probar con su Punto A han experimentado sensaciones intensas, profundas y tentadoras.
¿Qué es el Punto A y cómo debe ser estimulada esta zona erógena?
El Punto A es una zona erógena ubicada en la pared anterior de la vagina, entre el Punto G y el cuello uterino, a unos ocho centímetros de la entrada. Se trata de una zona sensible que usualmente es desconocida durante la actividad sexual, pero que una vez que es estimulada puede producir lubricación, placer y finalmente orgasmos intensos.
Para estimular el Punto A, es necesario tomar en cuenta los siguientes factores:
Posiciones sexuales: Posturas como el misionero y cowgirl facilitarán el acceso al Punto A ya que generan un ángulo adecuado para llegar a esta zona.
Juguetes eróticos o manos: Existen juguetes sexuales diseñados especialmente para alcanzar los puntos erógenos, pero también los dedos son capaces de acceder el Punto A. El movimiento debe ser firme pero suave, ya que los movimientos bruscos evitarán el placer.
Lubricación: Es de vital importancia que se utilice lubricante a base de agua para una mejor experiencia, ya que el Punto A es una zona sumamente delicada y sensible.
Si eres de las mujeres que no obtiene tanto placer mediante el Punto G, podrías experimentar con el Punto A, pues muchas mujeres aseguran que la estimulación de esta zona contibuye a tener orgasmos más intensos y una mayor lubricación.
Con información de Europa Press