Un estudio define cuando debemos de estar más alerta. ¡Muchas gracias ciencia! Ahora también puedes saber la posible razón…
Podrías pensar que es durante la adolescencia, o tal vez los experimentales 20s cuando una persona es más propensa a ser infiel, pero según un nuevo estudio, podrías estar totalmente equivocada.
La universidad de New Hampshire ha concluido que para los hombres, 55 es la edad cuando sus ojos vagan por ahí buscando nuevas opciones. En cambio, para las mujeres es a los 45.
Ver también: 3 Pistas para encontrar a un hombre fiel
Ah sí, la crisis de la mediana edad. Cuando de repente los coches deportivos y una acompañante de 25 años parecen mucho más importantes que un matrimonio y familia. Todas hemos escuchado de esto ¿no?
El estudio pone una brecha de 10 años por factores biológicos, explicando lo siguiente:
“Los beneficios de la infidelidad femenina se reducen después de los 40 años porque una mujer ya no se beneficiaría en términos de calidad genética con su amante. Los hombres también experimentan una reducción de la calidad del esperma alrededor de los 45 años, pero los beneficios reproductivos de tener una aventura, se expanden más en la vida de un hombre que el de una mujer?, informan los investigadores.
Básicamente todo está ligado a la posibilidad de tener hijos, aún así la mayoría de las personas infieles entre los 40 y 50 años están buscando un break de su rutina de vida familiar y matrimonial.
Otro descubrimiento interesante del estudio es que las mujeres de un nivel socioeconómico alto son 8% más propensas de ser infieles que las de un nivel socioeconómico medio y bajo, mientras que en los hombres no importa el nivel.
NOTA ORIGINAL: COSMOPOLITAN UK
Cosmo recomienda:
Estudio revela cuáles son las profesiones en las que se tiende a ser más infiel