Ponerse kinky tiene más beneficios de los que creías. Psicólogos descubrieron que esta práctica es buena para tu salud mental y creatividad.
El sexo BDSM (Bondage y Disciplina; Dominación y Sumisión; Sadismo y Masoquismo) no es sólo una práctica kinky. Psicólogos descubrieron que tiene muchos beneficios para ti.
Ver también: La ciencia revela que el ‘morning sex’ puede mejorar a tu chico en la cama
Según nuevos descubrimientos que se hicieron en la Universidad de Northern Illinois, el placer asociado con el sadismo y masoquismo, podría reducir el estrés psicológico y sus efectos negativos.
Los investigadores lo pusieron a prueba en 14 practicantes del BDSM que eran identificados como ?switches? ? término que se refiere a la habilidad de tomar el rol dominante y el sumiso también.
A estos se les pidió actuar 7 escenas de BDSM y que después dieran muestras de saliva y respondieran un cuestionario diseñado para analizar su estado de conciencia.
Los resultados sugirieron que el rol sumiso estaba relacionado con varios aspectos de un estado alterado de la mente, incluyendo que los participantes sintieran que el tiempo se hacía más lento.
Por otro lado, en el rol dominante el estado alterado de la mente era más fuerte todavía, lo que significa que el cerebro de los participantes se encontraba en un estado mucho más creativo.
?Este estado alterado de la mente se alcanza cuando tus retos son mayores que el promedio, y tus habilidades son más altas que el promedio. Ese momento será cuando estés haciendo algo que realmente te guste?, explica el psicólogo Mihaly Csikszentmihalyi.
Es por eso que este estado se puede alcanzar de diferentes maneras y no únicamente teniendo sexo.
NOTA ORIGINAL: COSMO UK
Cosmo recomienda: