¿Puedes desarrollar una alergia a las relaciones íntimas?

Algo que puede parecer absurdo, es una realidad que afecta a millones

alergia

¿Puedes desarrollar una alergia a las relaciones íntimas?

Freepik

Cuando se trata de alergias, de los último que pensamos es que existan algunas asociadas al sexo. Aunque son casos raros, pueden generar incomodidad y muchas preguntas. Si alguna vez has sentido molestias durante o después de un encuentro íntimo, aquí te explicamos lo que te podría estar pasando.

Una de las alergias más conocidas es la alergia al semen, llamada hipersensibilidad al plasma seminal humano. Esto ocurre cuando el sistema inmunológico reacciona a las proteínas en el semen, lo que puede causar enrojecimiento, picazón, hinchazón e incluso síntomas más graves como dificultad para respirar.

Sin embargo, no todo se reduce al semen. Algunas reacciones se deben a materiales o productos utilizados durante el sexo, como condones de látex, que pueden provocar irritación en personas alérgicas. También los lubricantes o geles, ya que los ingredientes químicos a veces irritan la piel sensible.

Otro caso poco común es el síndrome de enfermedad posorgásmica (POIS). Las personas que lo padecen experimentan síntomas parecidos a la gripe (fatiga, fiebre y dolores musculares) justo después de un orgasmo. Esto podría ser causado por una reacción autoinmune.

En resumen, aunque las alergias relacionadas con el sexo son raras, tienen solución. Si algo no se siente bien, no ignores las señales de tu cuerpo y busca ayuda sin vergüenza. Tu comodidad y salud son prioridad para disfrutar plenamente de tu vida íntima.