Todo parecía ir bien, la separación fue hace tiempo, hiciste tu duelo, te enfocas en ti misma, y sentiste que, por fin, cerraste ese ciclo. Pero un día, de la nada, tu ex aparece, ya sea con un mensaje casual, o hasta un “te extraño”.
Aunque nos encantaría fingir que no nos hace perder la cabeza, la realidad es que nos quedamos pensando, ¿por qué después de tanto tiempo decide buscarnos? Algunas de las razones detrás de esta repentina aparición son las siguientes.
La nostalgia como uno de los principales culpables
Con el tiempo, la mente tiende a maquillar los malos recuerdos y resaltar los momentos bonitos. Quizá tu ex simplemente está reviviendo la conexión que tuvieron y siente curiosidad por saber cómo estás. Pero también existe la posibilidad de que, después de haber pasado por otras experiencias, haya reflexionado sobre sus errores y quiera demostrarse a sí mismo (y a ti) que ha cambiado.
La soledad
A veces, cuando las cosas no van bien en su vida, la tentación de buscar refugio en alguien familiar puede ser fuerte. Puede que no haya encontrado ese mismo nivel de conexión con otra persona o que simplemente necesite llenar un vacío emocional.
Su ego
Algunas personas reaparecen solo para comprobar que aún tienen cierto poder sobre ti. No necesariamente porque quieran volver, sino porque les gusta saber que aún pueden provocar alguna reacción.
Tiempo de comparaciones
Si sus relaciones después de ti no fueron lo que esperaba, es probable que esté cuestionando si tomó la decisión correcta al alejarse. Y en el mejor de los casos, tal vez realmente quiera retomar la relación, pero antes de arriesgarse, está tanteando el terreno.