En la astrología, la Luna Nueva está relacionada con vibraciones negativas y bajas energías, pues se trata de una fase de instrospección y reflexión.
La posición de la Luna Nueva puede influir en tu energía personal o emocional, así como en tus vínculos sexuales. Entonces, ¿qué pasa si tienes intimidad durante la Luna Nueva este 30 de octubre?
Esta fase de la luna puede influir en que el sexo sea mucho más tranquilo, introspectivo y emocional, lo que podría desatar inseguridades o ataduras sentimentales que van más allá de una experiencia puramente física. La Luna Nueva no es ideal para actividades que requieran alto niveles de energía físico o emocional, como lo es la intimidad, pues podrías agotar tus reservas de energía y alterar negativamente otros campos de tu vida, como el profesional o social.
Por qué no debes tener sexo el 30 de octubre
Desconexión emocional
Se cree que en esta fase lunar es mejor enfocarse en el yo interior y no en la unión física con otra persona, pues por la misma naturaleza instrospectiva de la Luna Nueva, algunos individuos pueden llegar a sentir una menor conexión emocional para tener intimidad con otra persona, por lo que se puede presentar una sensación de desconexión afectiva o desapego en la cama.
Cierre y liberación
Otras creencias señalan que la Luna Nueva se asocia con la liberación de viejas energías, por lo que sugieren que se utilice esta fase del satélite para cerrar capítulos y no para iniciar nuevos que interfieran en la “limpieza” espiritual.
Embarazos
Por otro lado, si no estás buscando quedar embarazada, también deberás evitar tener relaciones sexuales durante la Luna Nueva debido a que en algunas culturas está relacionada con la fertilidad y el inicio de la vida, por lo que se cree que es el momento ideal para concebir porque se asocia con el comienzo de ciclos nuevos.
Vulnerabilidad energética
Tu cuerpo y espítiru son más vulnerables durante la Luna Nueva, según algunas corrientes espirituales, por lo que tener sexo en esta fase lunar podría alterar el equilibrio energético personal.