Estos son los factores que influyen en el deseo sexual de los hombres...
En el sexo no se puede generalizar y no es correcto decir que “todos” los hombres siempre están pensando en tener relaciones íntimas. Estas preferencias dependen de cada persona, así como de su cultura, religión y estado sentimental. Sin embargo, existen diferentes factores biológicos, psicológicos y sociales que han construido esta percepción a través de los años.
¿Qué hace que un hombre piense todo el día en tener sexo? Aquí te lo explicamos...
¿Por qué los hombres siempre tienen ganas de tener relaciones íntimas? La ciencia lo explica
Hormonas
Hablemos sobre la testosterona, una hormona sexual masculina que está completamente ligada en el desarrollo de los genitales, pero que también juega un papel fundamental en el apetito sexual. Al tener mayores cantidades de testosterona, la líbido tiende a incrementar.
Psicología
Mientras que la sexualidad femenina tiende a estar más relacionada con factores emocionales y espirituales, la masculina se resume al deseo físico. Se trata de un vínculo más carnal que produce una mayor excitación sexual, por lo que se busca tener con más frecuencia. Esto no exhime que los hombres tengan deseos sentimentales, pero los expresan de diferente manera.
Los medios de comunicación
Las películas, series y en general los medios han retratado la secualidad masculina como una “competencia”, refiriéndonos a la absurda idea de que “es mejor quien tenga más sexo”. La representación de los hombres en los medios refuerza la idea de que están costantemente interesados en el sexo y en el número de parejas íntimas que tienen a lo largo de su vida, además de que influye en cómo se perciben a sí mismos.
Culturales y sociales
Lamentablemente, dese hace varias décadas está “mal visto” que una mujer explore su sexualidad libremente. Ha sido hasta los últimos años que el sexo femenino ha tenido una revolución sexual con la que se ha logrado derribar tabús absurdos con respecto a nuestra vida íntima. Por el contrario, el sexo masculino siempre ha sido más abierto con respecto a su deseo sexual.