¿Por qué lloras durante el sexo? 4 posibles razones

por-que-lloras-durante-el-sexo

Imagínate esto: tú y tu pareja están juntos y las cosas se están poniendo muy calientes. Se están quitando la ropa, las partes del cuerpo se están fusionando, estás muy hot, hot, hot y de repente, ¡BAM! Estallas en lágrimas. ¿Qué es esto? ¿Por qué mis ojos son la parte más mojada de mi cuerpo durante el sexo? Hoy resolveremos la siguiente pregunta: ¿Por qué lloras durante el sexo?

Primero que nada, no te preocupes si te ha pasado. Discutimos el tema con dos expertos certificados acerca de este fenómeno, por qué sucede y qué debes hacer al respecto.

¿Es normal?

“Es mucho más común de lo que crees”, dice Emily Morse, doctora en sexualidad humana y host del show y podcast Sex With Emily. Este fenómeno es tan popular que hasta ha sido bautizado como “crygasm” y puede pasar cuando estás a la mitad de cualquier actividad sexual.

¿Por qué sucede?

La psicoterapeuta Dana Dorfman, PhD, co-host del podcast 2 Moms on the Couch dice que estas son algunas de las razones por las que podrías llorar durante el sexo.

1. El sexo es DEMASIADO bueno.

“El sexo es muy íntimo y puede evocar sentimientos fuertes”, explica Dorfman. “Una persona podría estar experimentando estos sentimientos intensos de amor y cercanía”. Estos resultan en un golpe de “oxitocina” que pueden inducir la respuesta fisiológica del llanto.

2. Te está trayendo memorias no tan buenas

“Desafortunadamente, el sexo puede traer memorias al cerebro y el cuerpo de experiencias negativas del pasado”, dice Dorfman. “Cuando estás teniendo sexo, estas memorias pueden salir a la luz y pueden provocar el llanto”.

3. Estás enojada o ansiosa

“Las lágrimas también pueden ser una manera de indicarnos sentimientos más profundos que no se están expresando. A menudo las personas manifiestan emociones negativas a través del llanto, no solo la tristeza”. La ira hacia un compañero o la ansiedad sobre el rendimiento se puede expresar a través de las lágrimas.

4. Te está doliendo físicamente

“Hay muchas explicaciones médicas y físicas para las relaciones sexuales dolorosas, como resequedad vaginal, inflamación pélvica y endometriosis”, explica Dorfman. “Como resultado, una mujer puede llorar como resultado de un dolor físico”.

¿En qué punto ya no es normal?

Si el llanto ocurre con regularidad durante las relaciones sexuales, es indicativo de un problema emocional o físico que requiere un examen más profundo. Pero si es una o dos veces, no tienes de qué preocuparte.

No importa la razón por la que estés llorando o con qué frecuencia esté sucediendo, tú y tu pareja siempre deben reconocer el problema. “Llorar durante el sexo merece atención y reconocimiento”, aconseja Dorfman. “Es importante que una mujer sepa el grado de emoción que experimenta durante la intimidad física, ya que su cuerpo puede proporcionar algunas indicaciones útiles”.

¿Qué deberías hacer al respecto?

Si es poco regular y no hay tristeza involucrada, Morse dice que todo lo que tienes que hacer es hablar con tu pareja al respecto. “Sé honesta”, sugiere. “Di algo como “a veces lloro después del orgasmo, y no es porque esté triste o con dolor, solo es una liberación intensa. ¡Es algo bueno!”.

Dicho esto, si tus lágrimas provienen de un lugar negativo, Dorfman sugiere hablar con un profesional que pueda ayudarte a resolver los problemas subyacentes que puedan surgir.

¿Quién puede ayudarte?

Discute tus problemas con tu ginecólogo o con un psicoterapeuta. “Los ginecólogos están bien preparados para tratar muchos síntomas físicos que pueden causar dolor, y en última instancia, el llanto”, dice Dorfman. “Los psicoterapeutas saben como tratar a los pacientes que luchan con problemas emocionales que se manifiestan como problemas sexuales, especialmente traumas, ansiedad, ira, etc”.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan US

COSMO RECOMIENDA:

Domina a la perfección el arte la seducción

El indicado: Por qué debemos dejar de buscar a “The One”

¿Existe el amor a primera vista? Los expertos dicen que *NO*