Esta es realidad que existe detrás del martes y viernes 13, ¿la conocías?

Esta es realidad que existe detrás del martes y viernes 13

Ambos días tienen una explicación milenaria del por qué se cree que traen mala suerte

Es viernes 13. ¿Te ha pasado que en cuanto te levantas y alguien te recuerda que es viernes o martes 13, crees que va a ser un día difícil? Toda esta superstición tiene una historia de siglos y siglos.

El viernes 13 de octubre de 1307, el Rey Felipe IV ordenó que se capturara a todos los templarios de la región. Los desafortunados capturados sufrieron terribles torturas y pesadillas inimaginables y es por esto que se considera que los viernes 13 traen mala suerte.

Otra pesadilla por la que pasaron los templaros fue que no existía Twitter y no se pudieron desahogar con gusto. Hoy en día se celebra esta fecha convirtiéndola en Trending Topic.

No son necesarias más de 24 horas para que las palabras ?Viernes 13? se hagan populares; tan solo en español ya fueron usadas 26,000 veces según Topsy (herramienta de medición), y ?Friday 13? fue utilizado más d 150,000 veces.

Además de la historia del rey francés y los templarios, fueron también 13 los comensales de La Última Cena, y fue viernes el día que Jesús murió crucificado.

En la cultura nórdica existe también una cena con 13 comensales en el Valhalla en la cual el dios Loki asesinó al Dios de la Alegría.

En Hispanoamérica no está tan claro por qué se le considera al martes 13 como un día de mala suerte. Aparentemente existe una relación entre el dios de la guerra romano, Marte y el día martes de la semana. Y por ser un continente mayoritariamente Cristiano/Católico, se agrega el mismo número de comensales en la última cena.

Así que ya conoces un poco sobre estas fechas llenas de supersticiones. ¿Tú crees en alguna chica Cosmo?