¿Por qué ser amigos con beneficios casi siempre termina en algo más?

¿Por qué ser amigos con beneficios casi siempre termina en algo más?

Cuando de «amigos con beneficios» se trata, rara vez es sólo amistad con sexo involucrado. Ahora por fin podrás saber el por qué esta situación es el nacimiento de bellas relaciones amorosas.

Tan sólo el tema del sexo ya es bastante íntimo, y la amistad también lo es. Y entre más tiempo pasas con alguien, inevitablemente más cercana se hará su relación.

Combinando todos estos elementos, es muy probable que terminen con un revoltijo de emociones (incluyendo románticas) aunque no quieras sentirlas.

Obviamente, si en serio estás tratando de que la relación permanezca en amigos con beneficios, debes ser 100% honesta con él sobre lo que quieres. De esta manera evitarás lastimar sus sentimientos, y aún peor, perder su amistad.

Ver también: Los 3 nuevos tipos de relaciones amorosas

Aunque algunas veces pienses que sólo quieres ser su amiga, puedes estar inconscientemente buscando algo más.

El problema comienza cuando empiezas a buscar comodidad y sexo con la misma persona, esos sentimientos que estabas tratando de evitar surgirán de manera inevitable. Y ahí es donde se puede complicar la cosa…

Si a pesar de esto, sigue teniendo relaciones, lo mejor que puedes hacer es dejar que las cosas fluyan y no tratar de controlar la situación. Podrías agarrarle cariño a esa persona, y no importa qué tanto intentes evitarlo, tendrás que estar abierta a esa posibilidad.

Aunque parezca contraintuitivo, algunas de las mejores relaciones comienzan de esta manera. En muchos casos hasta se siente más natural y menos forzado, ya que ambos se sienten cómodos el uno con el otro.

Así que olvida toda regla de cómo una relación perfecta debería empezar y disfruta de la compañía de la otra persona. Deja que las cosas fluyan de manera natural, sin importar el hecho de que estás buscando algo serio o para nada algo formal.

Cosmo recomienda:

Sólo te enamorarás de 3 personas en la vida y cada una por una razón

¿Cómo saber si estás con tu alma gemela?