Los científicos demostraron en un estudio, que se producen las mismas sustancias placenteras con la música y el sexo
¡Atención chicas Cosmo! Esta nota nos tiene completamente impactadas.
Según recientes investigaciones, las mismas sustancias químicas que genera el cerebro por el sexo, las drogas o la comida, también se producen cuando disfrutamos la música.
¡Leíste bien! La investigación que fue desarrollada por la Universidad de McGill de Montreal, demostró por primera vez, que el sistema opioideo influye en las áreas del cerebro que se activan con estímulos placenteros.
“Esta es la primera prubea de que los opioides propios del cerebro están directamente implicados en el placer musical”, afirma Daniel Levitin, uno de los autores del estudio.
Para demostrarlo, los científicos pudieron bloquear de manera selectiva y temporal los opioideos a través del uso de un médicamente empleado en tratamientos de dependencia de opiáceos. Después, midieron la reacción de 17 participantes a los estímulos musicales.
“Las conclusiones respondieron a nuestras hipótesis. Pero las anécdotas que compartieron los participantes después del experimento, fueron fascinantes”, explica Levitin.
Un participante dijo que sabía que la canción que acababa de escuchar era una de sus preferidas, pero que no le había producido las mismas sensaciones que en ocasiones anteriores y otro aportó: “Suena bien, pero no me dice nada”.
Con esto demostraron, que al percibir de formar diferente su canción favorita, sin duda, era por que no podían experimentar lo que usualmente sentían al escucharla. Comprobando que la música sí produce placer.
¿Cómo te quedó el ojo chica Cosmo? ¡Nosotras estamos en shock!