¿Nunca habías escuchado sobre los preservativos pre-erección? Te contamos todo sobre ellos...
Los juegos previos, también conocidos como los preliminares del sexo, son fundamentales para la excitación y el aumento del deseo sexual. Se trata de la preparación íntima que tiene una pareja para finalmente comenzar la penetración con una mayor lubricación, por parte de la mujer, y una erección más potente, por parte del hombre.
Sin embargo, frenar el acto para hacer uso del preservativo puede arruinar el juego anteriormente preparado. Abrir el empaque del condón, colocarlo y verificar que esté puesto de forma correcta pueda tardar varios minutos, provocando que la excitación se desvanezca y la intensidad del encuentro sexual disminuya.
Para eso fueron creados los preservativos pre-erección, ¿qué son y cómo funcionan?
Para qué sirve el condón pre-erección que se coloca dos horas antes de tener sexo
Se trata de un preservativo que cuenta con un material diez veces más delgado que el látex y que se caracteriza por ser resistente al estiramiento, la presión y el roce. De acuerdo a la empresa que lo creó, Kamyra Condoms, este condón ofrece amplia comodidad, pues se siente “como una segunda piel cuando el material está caliente”, lo que facilita la excitación y la transferencia de calor corporal durante el encuentro sexual.
¿Cómo se utiliza? El objetivo es colocar este condón pre-erección en el pene flácido dos horas antes de tener sexo, ya que su misión es evitar que el acto íntimo se interrumpa para colocar el condón tradicional. Y es que es durante esta pausa que el deseo sexual tiende a disminuir y las cosas se “enfrían” en cuestión de minutos.
Seguramente te preguntarás, ¿cómo se mantiene el preservativo en su lugar cuando el pene no está erecto? Este condón cuenta con un anillo en la parte inferior, el cual ayuda a que se mantenga en su lugar antes de la erección. Una vez que el pene aumenta sus dimensiones, también lo hace el condón, el cual tiene la capacidad de alcanzar hasta los 18 cm de longitud.