No te vuelvas una ex psicopata

No te vuelvas una ex psicopata

Aprenden a comportarte con estilo.

A continuación encontrarás varias sugerencias y algunos mandamientos que deberás tener presente ante una situación de tensión con un ex.

1.No harás nada ilegal ni infantil

Cuando estás enojada, te puede parecer muy apropiado tirar a la calle las cosas de tu ex o borrar toda su música de iTunes. Pero debes frenar ese impulso. En primer lugar, tú estás por encima de algo tan bajo. En segundo, la forma en que nos comportamos en situaciones difíciles revela nuestro verdadero carácter. No dejes que que piensen que eres una pusilánime.

2.No actuarás como la típica ex loca

Al enviarle correos electrónicos venenosos o mensajes de texto agresivos a todo el mundo, hablando pestes de tu ex, no sólo atraes más negatividad a tu vida sino que además te crearás la reputación de “loca”, aun si quien actuó mal fue él. Como me dijo sabiamente mi mamá, enojarse es como escupirle al viento: inútil y contraproducente.

3.No tratarás de ser su amiga

Tuviste una ruptura amistosa y lo extrañas mucho, así que no pasará nada si se toman un café “sólo como amigos”, ¿verdad? Grave error. Te dolerá mucho. Es imposible ?y lee esta frase una y otra vez hasta que se te pegue como el arroz a la sartén, NO ser amiga de un ex. La única ocasión en que eso funciona es cuando ambos están en una nueva relación, felices y enamorados de su nueva pareja. Si el corazón de alguno de los dos aún guarda el más mínimo sentimiento de amor por el otro, eso no es en realidad una amistad, sino una herramienta de tortura unilateral. Antes de caer en esa trampa, pregúntate por qué insistes en resucitar a un cadáver: ¿te sientes sola?, ¿aburrida?.

Aunque extrañes los momentos lindos que pasaron juntos, cuando terminas una relación, tienes que dejar atrás esos recuerdos. Si no lo haces, lo único que lograrás es prolongar tu malestar.Muchas lo hacen porque es más fácil aferrarse a lo conocido que arriesgarse a algo nuevo. Pero rompe con las ataduras. Y hazlo despiadadamente. Eso te dará la claridad y el espacio que necesitas para sanar y trabajar con vistas a recuperar el amor por ti misma. (Y esto es también algo vital, especialmente cuando llegue el momento de atraer un nuevo amor.)

4.No prepararás “accidentes” intencionales

Ir a los mismos bares, restaurantes o clases de encantador de serpientes a las que ibas con él, con la esperanza de tropezártelo, es patético y evidente. Y lo mismo se aplica a “pasar por su casa” cuando estás vestida como para salir. En lugar de tratar de revivir viejos hábitos (que sólo te harán sentir más vacía), aprovecha la ruptura para conocer nuevos sitios y pasatiempos, y reconectarte con amigos y familiars que tenías abandonados. ¡Múdate! Aprende yoga ¡en India! El mundo entero está ante ti. ¡Sal a descubrirlo!

5. Cuidarás de ti

” Mereces que te amen el 100% del tiempo, y nadie mejor que tú para hacerlo. Además, nunca sobra lucir espectacular después de haber roto con tu novio”.

Tienes tres semanas para beber en exceso, comer chocolates y descuidar tu imagen. Después de eso, es hora de darle amor a tu abandonado cuerpecito: ve al gimnasio, come saludable... Una vez que pases la etapa de autodestrucción, canaliza toda esa energía en mejorar. Mereces que te amen el 100% del tiempo, y la persona más indicada para hacerlo eres tú misma. Además, lucir espectacular no está de más, sobre todo después de romper con un novio.

Los ex nos consumen demasiada energía y no se la merecen. Es muy sencillo: él era parte de tu vida y ya no lo es. Agradece el tiempo que estuvieron juntos, perdónalo y déjalo ir. La tranquilidad que recibirás es muy positiva... especialmente si Laura lo engaña y él regresa a rogarte que lo perdones (¡Es una broma!) Deséale a él y a ella lo mejor, y encontrarás la paz.