¿Qué es el squirting y cómo puedes llegar a él? Te compartimos el secreto para tener una eyaculación
En muchas ocasiones, deseamos que nuestra vida sexual sea más excitante y, sobre todo, más placentera. Y aunque existen decenas de técnicas para hacerlo, definitivamente una de las formas más divertidas es lograr el orgasmo a través acompañado del denominado squirting.
¿Qué es esto? También conocido como la eyaculación femenina, esta es la liberación de un líquido transparente e inoloro proveniente de las glándulas de Skene que sale a través de la uretra, muy parecido al líquido prostático (puede ser acompañado del clímax o no).
Entonces ¿cómo lograr el squirting acompañado del orgasmo? A continuación, te enseñamos algunas técnicas que puedes realizar sola o con una pareja.
Mujeres experimentadas te comparten 5 tips para llegar al squirting
- Toca y estimula el Punto G
Para lograrlo, la manera más sencilla es estimulando el Punto G con los dedos de una forma suave y constante. Este se encuentra en la parte superior de la vagina, alrededor de unos seis centímetros sobre la uretra (si nos pusiéramos boca arriba y nuestra vagina fuera un reloj, encontraríamos el punto G entre las diez y las doce en punto).
- Juguetes sexuales
Productos tan sencillos como los vibradores de clítoris (tales como el satisfyer o el We Vibe Nova) pueden ayudar a aumentar la excitación y el flujo de sangre de la zona y a lograr un orgasmo acompañado de la eyaculación.
- Relaja tu cuerpo
De acuerdo con la sexóloga, Debra Laino, el hecho de relajar tus músculos (así como flexionar el piso pélvico (grupo de músculos y otros tejidos que forman una hamaca a través de la cadera) ayudará en tener múltiples orgasmos.
- Practica ejercicios Kegel
Estos famosos ejercicios para mujeres consisten en contraer los músculos del suelo pélvicos por un par de segundos, diversas veces al día. El hecho de fortalecer estos músculos, intensifica la experiencia sexual y favorece el squirting.
Es importante destacar que la experiencia del squirting no es siempre garantizada y no todas las mujeres lo pueden llegar a experimentar a la primera vez.