Los motivos son diversos, pero existen generalidades que pueden estar mermando tu vida sexual, sigue leyendo para saber los motivos por los que las mujeres pierden el deseo sexual…
Deja a un lado los tabús y enfócate en detectar los motivos por los cuales has perdido el interés en la sexualidad. No te alarmes, pero toma cartas en el asunto, la sexualidad es para disfrutarse.
A continuación, te compartimos 10 posibles motivos por los que has perdido la libido y el deseo sexual.
¿Por qué pierde el deseo sexual una mujer?
Según el motivo, será el remedio. Despertar nuevamente el deseo sexual en una mujer puede ser complejo si no detectas cuáles son las principales razones de la apatía y el desánimo erótico.
Estrés, principal enemigo de la libido
El estrés es la enfermedad del siglo, afecta en todos los ámbitos de tu vida y la sexualidad no es una excepción. Impacta de manera directa en el deseo y el desempeño sexual ya que no permite la excitación, genera ansiedad y nerviosismo.
Evita que el estrés interfiera con tu vida sexual y realiza meditación o ejercicios como el yoga.
Dieta antiplacer
Si tienes una dieta pesada que al terminar de comer te produce sueño, es muy probable que esta también esté interfiriendo en tu vida sexual.
Una dieta baja en proteínas, vitaminas y minerales tiene como consecuencia un bajón en la libido, así lo informó la Universidad de Massachusetts.
Depresión y otros padecimientos mentales
Parece obvio, pero el bajón de la libido por depresión u otros trastornos psiquiátricos está profundamente relacionado a la generación de sustancias placenteras para el cerebro, por lo que el nulo deseo sexual es un resultado esperado si además consumes antidepresivos.
El alcohol es enemigo sexual
Dejando de lado que el alcohol suele ser el mejor consejero para tomar malas decisiones, también impacta en La libido de las mujeres y las erecciones de los hombres por la afectación circulatoria.
Baja autoestima
Difícilmente podrás disfrutar de tu sexualidad plenamente si el autoestima no te permite experimentar cosas nuevas. Si te sientes insegura con lo que ves frente al espejo es probable que eso fomente la desaparición del deseo sexual.
Medicamentos que impactan
Como ya te adelantamos, los antidepresivos pueden impactar en la vida sexual, en realidad el resultado es incierto, pero lo que no es incierto es la consecuencia obvia del consumo de algunos medicamentos.
Miles de medicamentos para bajar la presión arterial, para los problemas cardíacos, los tranquilizantes, los relajantes, los antihistamínicos y algunos fármacos psicoterapéuticos advierten que un bajón en la libido es normal durante el tratamiento.
Hormonal
Los desequilibrios hormonales y los padecimientos endocrinos también están fuertemente relacionados con la disminución del deseo sexual.
Las enfermedades o padecimientos que impactan directamente en tu vida sexual son la diabetes, hipertensión, la menopausia y el proceso postparto ya que el cuerpo se está reacomodando y baja la producción y asimilación de estrógenos, por lo que tener relaciones sexuales puede ser sumamente doloroso.
La rutina también pega
La vida de pareja no es sencilla, todos los días debes “regar la plantita” para evitar caer en rutinas monótonas y repetitivas pues desafortunadamente, la rutina y el aburrimiento también es uno de los motivos más frecuentes por los que una mujer pierde el deseo sexual.
Desacuerdos de pareja
Las discusiones también forman parte del top ten de motivos por los que una mujer pierde el deseo sexual. Quién no va a preferir dormir hacia el otro lado de la cama luego de discutir y permitir que los problemas se metan bajo las sábanas.
Mala higiene del sueño
Un mal descanso también es un motivo para experimentar una baja en el deseo sexual. El cansancio es uno de los peores enemigos de las prácticas sexuales satisfactorias. El estrés al que es sometido el cuerpo por no descansar bien puede reflejarse en inmunidad ante las caricias.