Motivos por los que un hombre pierde el interés en el amor, ellos responden

Algunas obvias, otras absurdas, pero estas son las razones por las que un hombre pierde el interés

3 Razones por las que él NO te interesa

Motivos por los que un hombre pierde el interés en el amor, ellos responden

Si alguna vez te has preguntado por qué perdió el interés si todo parecía ir viento en popa, es posible que alguno de estos motivos lo haya hecho reconsiderar la posibilidad de entregarse al amor…

El único escenario en el que una relación es completamente una causa perdida es cuando una de las dos partes está totalmente desinteresada o indiferente ante el amor, al menos así lo aseguran diversos expertos en relaciones de pareja, pues de ese contexto muy difícilmente hay retorno.

La pérdida de interés en el amor tiene diversas causas según el contexto de cada pareja, sin embargo, hay algunos factores comunes que podrían afectar severamente la disposición de los hombres para mantenerse dentro de una relación estable, no todas tienen qué ver con una tercera persona de por medio, en realidad hay otros motivos que los hombres consideran un malestar suficiente para ponerle reversa al amor.

Hoy en Cosmopolitan te contamos todo sobre los motivos por los que un hombre pierde el interés en el amor de pareja.

Falta de confianza

Desafortunadamente, cuando los hombres desconfían de su pareja muy rara vez logran aceptarlo y hablarlo para buscar una solución, cuando ellos pierden la confianza —con o sin fundamentos— suelen iniciar el camino al desapego hasta que pierden el interés en la relación.

Prioridades distintas

Es probable que al inicio él se muestre sumamente interesado en concretar algo formal contigo, pero en el camino descubrió que quiere seguir viviendo la vida de soltero que disfruta junto a sus amigos y tú no estás para perseguir a nadie, princesa.

Prioridades distintas

Miedo al compromiso

Generalmente los hombres sólo quieren pasarla bien y prefieren evitar las complicaciones a toda costa, es decir, ellos estarán cómodos con relaciones casuales y pasajeras que no impliquen responsabilidad sexoafectiva, económica o sentimental. Spoiler alert: esto no sólo ocurre con los hombres jóvenes.

Demasiado rápido

Cuando los hombres consideran que el ritmo al que va la relación es ‘demasiado rápido’ para ellos, como presentarles a tu familia o adoptar un perro en pareja que los haga sentirse comprometidos más de la cuenta es probable que inicien el protocolo del desapego. Para ellos las cosas son muy prácticas y no les gusta sentirse atados de ningún modo.

La baja autoestima y el miedo al compromiso también son factores determinantes.png

Para ellos ‘ir demasiado rápido’ es una razón suficiente para perder el interés

Pexels

Falta de atención

Si tienes otras prioridades antes que tu pareja —como tu vida familiar o profesional— seguramente se sentirá desplazado y desafortunadamente la vulnerabilidad no es un tema que los hombres sepan explorar para hablar de sus sentimientos, lo más probable es que prefiera alejarse y mostrar desinterés antes que decirte lo que está pasando.