Los hombres experimentan distintos tipos de orgasmos, uno de ellos son los secos que se caracterizan por la ausencia total de semen
Cuando tenemos relaciones con hombres el imaginario nos remite a que debe haber fluidos por todos lados que garanticen el placer de ambas partes, sin embargo, los hombres tienen un tipo de orgasmo muy particular llamado orgasmo seco.
Aunque este tipo de orgasmo tiene motivos particulares, se suele tener la creencia de que un hombre que no eyacula al momento del orgasmo es porque ya tuvo relaciones sexuales previamente y aunque no lo creas, esto es motivo suficiente para sospechar una infidelidad.
Sin embargo, hoy en Cosmopolitan queremos contarte sobre ese tipo de orgasmo masculino y sus implicaciones.
Características de un orgasmo seco
También se les conoce médicamente como aneyaculación orgásmica y básicamente consiste en llegar al clímax durante las relaciones sexuales o masturbación, pero no secretar ningún fluido, como el semen o el líquido preseminal.
Causas de los orgasmos secos
Aunque los pacientes que presentan más este tipo de orgasmo tienen un antecedente médico como cirugía de vejiga o extirpación de la próstata, hay otros factores cotidianos que pueden influir como:
- Daño nervioso debido a la diabetes, esclerosis múltiple, o una lesión en la columna vertebral
- Medicamentos que tratan la presión arterial alta, próstata agrandada o trastornos de humor
- Conductos de espermas bloqueado
- Deficiencia de testosterona
- Trastorno genético reproductivo
- Cirugía láser de próstata y otros procedimientos para tratar una próstata agrandada
- Radioterapia para tratar el cáncer de próstata
- Cirugía para tratar el cáncer testicular
- Además, el estrés, la ansiedad y la depresión también pueden influir en la producción de espermatozoides.
Tratamiento para los orgasmos secos
Como ya lo sabes, las causas de los orgasmos secos son muchas, por lo que no existe un tratamiento único, por ello es indispensable que un especialista evalúe cada caso particular para prescribir el tratamiento adecuado.
Lo que sí debes saber es que entre más frecuentes sean, tienes menores posibilidades de tener hijos por obvias razones, por lo que sí afecta a la fertilidad, aunque no al placer ya que seguirás llegando al clímax sin eyacular.