Nadie quiere aceptarlo, pero sentir celos a veces es sano ¿a quién no le da miedo perder a quien más ama?
Aunque los celos suelen ser vistos como una emoción negativa y destructiva en las relaciones de pareja también es necesario aceptar que existen algunos motivos por los que pueden ser considerados sanos en ciertas circunstancias.
Protección del vínculo
Los celos pueden ser una señal de que valoras y quieres proteger tu relación cuando detectas una amenaza externa para con tu vinculo sentimental, desafortunadamente la imaginación puede jugar en tu contra si le permites intervenir.
Detección de infidelidad
Los celos pueden ayudar a detectar comportamientos sospechosos o infidelidad en la pareja, pero recuerda tener siempre control de tus emociones para no dañar la confianza.
Estímulo para la comunicación
Los celos pueden llevar a hablar sobre sentimientos y preocupaciones, fortaleciendo la comunicación en la relación, recuerda que todas las relaciones necesitan mantener intercambios positivos y asertivos para llegar a acuerdos.
Señal de inseguridad
Los celos pueden indicar inseguridades o miedos que necesitan ser abordados, dependerá de la pareja proteger la vulnerabilidad de su vínculo.
Motivación para mejorar
Los celos pueden motivarte a mejorar y fortalecer tu relación y darle el valor que se merece a tu pareja. Recuerda que debe ser prioridad el bienestar de los dos.
Respuesta natural
Los celos pueden ser una respuesta natural y evolutiva para proteger la relación y la familia.
Es importante recordar que los celos sanos deben ser
- Moderados
- Comunicados de manera saludable
- No controladores ni abusivos
- No obsesivos
Es fundamental encontrar un equilibrio y no dejar que los celos consuman la relación. La comunicación abierta y honesta es clave para manejar los celos de manera saludable.