La acción de revisarle el teléfono a tu pareja es invasiva y moralmente reprochable, solo traerá más problemas a tu relación. ¿Te ha pasado por la mente hacerlo? Aquí encontrarás 5 razones que alejarán esos pensamientos.
La confianza y el respeto son pilares fundamentales para mantener una relación de pareja estable y saludable. Sin embargo, hacer caso a la tentación de revisar el teléfono de la pareja puede resultar algo bastante sencillo de hacer, más cuando se están viviendo problemas relacionados a la desconfianza o la inseguridad.
Motivos por los que no debes revisar el celular de tu pareja
Violar la privacidad también es violencia
El celular es un espacio personal que guarda todo tipo de información íntima; conversaciones, mensajes, fotos, videos, etc., material que la persona está en todo su derecho de mantener en privado. Revisar el teléfono sin consentimiento es violar la privacidad de la pareja; lo que muchos pueden traducir como una completa falta de respeto.
Revisarle el celular es sinónimo de desconfianza
La base de una relación sólida nace de la confianza mutua. Al revisar el teléfono de tu pareja estarías enviando un mensaje claro de desconfianza; insinúas que la otra persona te está ocultando algo. Si esta acción se comete sin razones ten por seguro que solo creará tensiones y fracturarás la confianza en la relación. Por otro lado, si consideras tener razones para desconfiar de tu pareja, siempre será mejor actuar con madurez y hablar claramente de lo que sucede.
No es una solución real
Revisar el teléfono de la pareja es una forma inmadura y violenta de abordar los problemas de la relación, incluso podrías terminar creando problemas que antes no existían. Actuar a espaldas de la persona nunca debe de sustituir el diálogo y la comunicación asertiva, incluso cuando crees tener evidencia suficiente para dudar de la fidelidad de la pareja.
Propicias un ambiente tóxico
Tu pareja jamás podrá desarrollarse de manera sana contigo mientras se perciba a sí misma en un ambiente de desconfianza, en donde violar su privacidad es algo necesario para mantener tu paz o tranquilidad. Por el contrario, se sentirá vigilada y con su libertad limitada, lo que solo son sinónimos de infelicidad. No es exagerado decir que esta situación podría crear un efecto dominó que culmine en la decisión de terminar la relación.
Corres el riesgo de malinterpretar
Revisar mensajes y conversaciones sin contexto bien podría llevarte a malinterpretar las palabras y acciones de la pareja. Sacar de contexto un chat y generar confusiones o dudas innecesarias es mucho más fácil de lo que se creería. Toma en cuenta que tu pareja podría estar viviendo situaciones o hablando con personas que hasta ese momento son desconocidas para ti, y no necesariamente porque quiera ocultártelas.
Cada que te pase por la cabeza revisar el teléfono de tu pareja, revisa esta lista de razones por las que no deberías hacerlo.