Si estás considerando tomar decisiones relevantes sobre tu estado civil durante esta temporada de Mercurio retrogrado, te sugerimos que lo pienses dos veces…
El temido Mercurio retrogrado de noviembre llegó y está dispuesto a afectar todas tus relaciones personales atacando directamente la comunicación efectiva y la comprensión entre tú y tu ser amado.
Hoy en Cosmopolitan hemos preparado para ti los motivos por los que no debes iniciar una relación sentimental durante esta temporada de Mercurio retrogrado.
¿Qué es Mercurio retrogrado?
Se le conoce como Mercurio retrogrado al evento astronómico más temido y comentado debido al impacto que tiene sobre los signos zodiacales. Básicamente se trata de una ilusión óptica que ocurre cuando el planeta Mercurio parece moverse hacia atrás en su órbita desde la perspectiva de la Tierra. Este efecto visual tiene origen en las diferentes velocidades orbitales entre la Tierra y Mercurio. Aunque no está demostrado su impacto físico en nuestro planeta, en astrología se asocia con energías que pueden generar desajustes en aspectos clave de la vida como la comunicación y las relaciones de pareja.
Otros aspectos que podrían verse afectados severamente son la tecnología y la planeación de viajes por lo que expertos en astrología sugieren que esta temporada sea un espacio para la reflexión y el trabajo interior para que una vez que Mercurio retrogrado llegue a su fin puedas concretar la toma de decisiones, planes y proyectos que estuviste ideando durante este periodo de tres semanas.
Motivos por los que no debes tomar decisiones contundentes durante Mercurio retrogrado
Tal como ya lo hemos explicado arriba, los expertos sugieren que esta temporada sea la oportunidad de reflexionar y retomar asuntos pendientes evitando a toda costa la toma de decisiones concretas y contundentes durante este periodo del 25 de noviembre al 15 de diciembre. Una vez que Mercurio retome su ruta con normalidad podrás llevar a cabo con más claridad todo eso que estuviste planeando durante esta temporada.
Al ser la comunicación efectiva uno de los aspectos más influenciados por Mercurio retrogrado, es necesario que tengas en cuenta que durante estas tres semanas la comprensión entre dos personas tiende a presentar dificultades y malentendidos debido a la fuerza que el planeta está ejerciendo sobre los signos zodiacales.