Michelle Obama te dice por qué no usar Tinder (y no es por lo que tú crees)

Barack y Michelle obama

Según Michelle Obama, Tinder no es una gran opción cuando estás buscando algo muy en serio. ¿Quieres saber por qué opina así? Después de ser la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama se convirtió en una total estrella. De autora a conferencista y, ahora, sabia gurú en podcasts, Michelle es ese tipo de mujer que no puedes parar de escuchar ¡porque simplemente aprendes tanto de ella! Y no es que jamás estemos en desacuerdo con lo que dice o piensa. Sino que con cada palabra que arroja nos hace pensar y reflexionar mucho de lo que hoy vivimos. En el sexto episodio de The Michelle Obama Podcast –si no lo escuchas, no sabemos qué estás esperando–, ella y Conan O’Brien (famoso TV host norteamericano) hablaron sobre sus respectivas experiencias en el matrimonio, lo que significa plantear una relación a largo plazo y dieron uno que otro consejo para todas aquellas personas que tenemos citas “románticas” en 2020.

La sugerencia que más nos impactó: Dejar Tinder.

¡¿Cómo!? ? Pero, si Michelle... esa aplicación es nuestra última frontera. El espacio por excelencia para que hoy encontremos un buen prospecto... O algo parecido... ¡Algo! Sin embargo, el asunto no se debe a un juicio moral por parte de Obama. Tampoco es que la mujer vaya por ahí diciéndonos qué hacer o no con nuestra sexualidad. Sino que lo plantea en el estricto caso de estar buscando una relación formal. Una postura también arriesgada, pero analicemos sus argumentos. A lo largo del episodio, Michelle y Conan discuten sobre las diferentes opiniones que hombres y mujeres podemos tener sobre el matrimonio, y cómo eso nos predispone para el compromiso. Por ejemplo, Michelle menciona que si bien ella siempre supo que el matrimonio estaba en su futuro, Barack opinaba de manera distinta, dadas las relaciones difíciles o inestables que vio en su familia (padres y abuelos) Conan, a su vez, explica entonces cómo él no estuvo listo para casarse con su esposa Liza Powell hasta cumplidos los 30 años. A lo que Michelle contestó: «Lo mismo pasó conmigo. Y creo que la inclinación de un hombre a esperar y salir a buscar y prepararse, es un buen instinto que hoy deberían considerar más mujeres jóvenes».

Barack besa a Michelle Obama

Foto: Scott Olson/Getty Images

Y entonces esto se puso interesante

Porque Michelle, una vez más, nos alienta a ser fuertes en nuestras relaciones y en la forma que vivimos ? Sobre cómo nos aconseja ver (y formar) un matrimonio, utilizó la analogía de un equipo de basquetbol para dejarlo más claro: «Si estás buscando un equipo, la gente con la que quieres ganar, entonces necesitas la número uno. Quieres que todos en tu equipo sean fuertes, ¿verdad? No quieres eslabones débiles, no quieres alguien a quien puedas dominar, no quieres alguien que sea una especie de perdedor. Además, si estás en un equipo, tienes que ser capaz de hacer todo; especialmente en basquetbol. Nunca elegirías a alguien que diga “Sólo sé esquivar. No tiro, no defiendo, sólo rebaso"». A lo que añadió también:

Quieres a LeBron [James]. No quieres al chico de la tercera fila en el banco que no entró en el equipo. Pero a menudo no pensamos en eso (...) Lo que se supone que debes decir es: “Me he casado con LeBron. Mi versión de LeBron”.

Sabias palabras, Michelle, pero ¿a dónde va todo esto?

A que el matrimonio se basa en el compromiso y el trabajo duro. De acuerdo con ella, debemos alejarnos de las aplicaciones de citas si es que queremos construir algo de verdad con alguien. Según la escritora, no hay una forma mágica de hacer que esto suceda, excepto haciendo lo básico para encontrar a esa persona: hablar y actuar con honestidad, salir en serio, planear, hacer un compromiso, tener citas, viendo a dónde va el asunto y, después, hacer que suceda. Finalmente dijo: «No puedes abrirte camino con Tinder en una relación a largo plazo». ¿Tú qué piensas? ¿Será de verdad que el compromiso jamás se esconde detrás de alguien a quien le hiciste match en Tinder?