¿Has notado que a veces tu vida amorosa parece estar en modo ‘pausa’? Quizás tengas más discusiones con tu pareja, te sientes confundida sobre tus sentimientos o simplemente, la chispa se apague un poco. Según la astrología, uno de los principales culpables podría ser el famoso Mercurio retrógrado.
¿Qué es el Mercurio retrógrado?
A grandes rasgos, imaginemos que los planetas son como carros en una autopista. La mayoría del tiempo, van todos en la misma dirección. Aunque algunas veces al año, Mercurio parece ir en sentido contrario. Pero tranqui, solo es una ilusión óptica, la cual según los astrólogos, este cambio de dirección puede traer consigo algunos momentos no tan agradables en nuestras vidas.
¿Cómo afecta el Mercurio retrógrado a nuestra vida sexual?
Los astrólogos creen que durante Mercurio retrógrado, la comunicación puede volverse más difícil. Malentendidos, mensajes que se cruzan, y conversaciones que se complican son de lo más común. Y como la comunicación es la base de cualquier relación, es fácil ver cómo esto podría afectar nuestra vida sexual. Estos son algunos de los casos en los que podría influir este suceso astrológico:
Malentendidos: ¿Has tenido alguna vez una discusión con tu pareja que empezó por algo pequeño y terminó en una gran pelea? Durante el Mercurio retrógrado, es más probable que esto suceda.
Dificultad para expresar tus deseos: A veces, puede ser difícil decir lo que realmente queremos en la cama. El Mercurio retrógrado puede hacer que esta tarea sea aún más complicada.
Revivir el pasado: ¿Te has encontrado pensando en exparejas o en situaciones pasadas? El Mercurio retrógrado puede hacer que volvamos a visitar viejos patrones y emociones.
¿Es todo culpa de los astros?
Pero si ya nos vamos a los “datos duros”, no hay ninguna prueba científica que demuestre que Mercurio retrógrado afecte nuestra vida sexual. Sin embargo, muchas personas sienten que sí lo hace por el efecto placebo. Si crees que Mercurio retrógrado va a afectar tu vida, es más probable que lo haga. Nuestra mente es poderosa y puede influir en cómo experimentamos el mundo.
Al final del día, independientemente de cualquier período de tiempo, una buena comunicación es clave para una vida sexual satisfactoria. Si sientes que Mercurio retrógrado está afectando tu vida sexual, no te preocupes demasiado. ¡Es solo una fase! En lugar de culpar a los astros, concéntrate en fortalecer la comunicación con tu pareja y disfrutar del momento.