7 Tips para ser una experta en house cleaning

7 Tips para ser una experta en house cleaning

Quizá lo tuyo no son los deberes de la casa, pero lograr que todo esté fresco y limpio no es imposible

1. CONTROLA EL DESORDEN
El desorden tiende a atraer más caos, lo cual hace ver tu casa más desarreglada de lo que en realidad está. ¡Detenlo antes de que suceda esto! Los pequeños hábitos pueden lograr grandes cosas. Cuelga tu abrigo en cuanto llegues, mantén los zapatos en un lugar especial y no dejes que el correo se acumule. Sólo toma unos cuantos segundos y previene futuros dolores de cabeza.

2. ¡HÁGANLO JUNTOS!
Investigaciones demuestran que las chicas se sienten más atraídas por los hombres que ayudan con los quehaceres de la casa. No sólo nos hace sentir amadas, sino que nuestros niveles de estrés disminuyen. Así que convence a tu chico para que limpien juntos.

3. ¿Cuándo fue la última vez que limpiaste...?
*Tu regadera: Los rastrillos, las limas para los pies y las esponjas ¡almacenan muchas bacterias! Limpia tus rastrillos con vinagre blanco o con cloro, las limas para los pies con agua caliente y jabón y seca las esponjas en el microondas.

*Tus bras: Tu cuerpo secreta aceites y cambia de piel, lo cual ensucia tus prendas. ¡Lava continuamente tus bras! Hacerlo a mano es lo mejor, pero también puedes meterlos a la lavadora en una bolsa de red y en modo de ciclo delicado. Siempre sécalos al aire libre; la secadora los arruinará.

*La palanca del baño: Se piensa que el asiento es lo más sucio, pero la palanca está cubierta de gérmenes transferidos por las manos después de limpiarnos. ¡¡Eeew!! Desinféctala con el limpiador de baños cada vez que asees el inodoro (y si puedes hacerlo más seguido, mejor).

4. EL BAÑO
Nunca sabes cuándo (tus papás, tu novio o tus amigas) van a caerte de sorpresa. Cuando lleguen, toma un rollo de papel y una botella de limpiador de vidrios. Rocíalo en la taza, el lavabo y en los espejos y sécalos con el papel. El limpiador hará que las superficies brillen. Tendrás los efectos de una limpieza extrema ¡con mínimo esfuerzo!

5. ¡LAVA LOS TRASTES!
Platos sucios en el lavabo = una cocina sucia.

6. Mételos a la canasta
*GUANTES DE HULE: Usa los guantes cuando estés limpiando. ¡Protegerás tu manicure!

*VINAGRE BLANCO: Cuando no sepas qué hacer, usa el vinagre blanco. Limpia casi todas las superficies, quita olores de la ropa, es suavizante de telas y es un aromatizante natural.

*LIMPIADOR MULTIUSOS MRS. MEYER: El maravilloso olor hace que valga cada centavo.

*BLANQUEADOR MRS. STEWART: Los blanqueadores le quitan ese tono amarillento a tus prendas blancas, sólo tienes que agregar un poco a tu carga de ropa.

7. TIENDE TU CAMA
Una cama destendida se vuelve el centro de atención de una recámara, y una tendida dice que eres muy organizada. Además, te sentirás muy bien cuando al final del día veas tu cama arreglada.