¿Acabas de terminar una relación?, ¡aquí rompemos con algunos mitos que hay sobre las separaciones!
Cada que terminas una relación, es normal que comiencen a surgir rumores sobre las cosas que vas a vivir. Detenerte a escuchar ciertas especulaciones podría hacer tu proceso aún más difícil ya que de alguna manera, estás vulnerable y no necesitas sentirte peor, al contrario. Continúa leyendo para identificar algunos mitos que giran en torno a las rupturas amorosas.
Mitos que surgen tras terminar con tu pareja
Un rompimiento es un fracaso
Muchas veces escuchamos que terminar una relación, puede representar un fracaso en tu vida, ¡falso! El hecho de concluir un noviazgo no significa que fallaste, al contrario, deberías sentirte bien por ponerle punto final a algo que sabías que no te haría bien en un futuro.
Si no tenían un título formal, no debería doler
Cuando pasas mucho tiempo con una persona, comienzas a acostumbrarte a su compañía y de alguna forma, logras encariñarte. Hay veces que romper con tu “casi algo” resulta mucho más doloroso que cortar con tu novio de años, ¡así que está bien sentirse triste por decirle adiós a tu ligue!
Nunca encontrarás el amor de nuevo
¡Sí vuelves a sentir!, a veces lleva su tiempo, pero al final siempre regresas al ruedo esperando encontrarte con una persona mejor que la anterior. Cuando la separación es reciente, te cuesta trabajo poder distinguir tu futuro amoroso, pero conforme pasan los días todo se clarifica.
Eres una “quedada”
Quizá terminaste una relación de muchos años y por eso sientes que te vas a “quedar a vestir santos”, ¡pues no!, cambia de perspectiva; ve este momento de tu vida como una oportunidad de encontrarte a ti o de aprender cosas nuevas.
Debes guardar un luto
Hay mujeres que viven su luto dentro de la relación, pues las cosas ya están tan mal, que mientras sigues ahí, poco a poco te vas despidiendo del amor que sentías, así que no es necesario que pases meses encerrada en tu casa, llorando. Si quieres salir con otras personas puedes hacerlo, siempre y cuando tengas claro que ya cerraste el ciclo con tu ex.
No te dejes llevar por todo lo que escuchas, superar una ruptura siempre es difícil, así que vive tu proceso. De ser necesario, visita a un especialista para que te ayude a resolver todas esas preguntas que están en el aire.