El orgasmo masculino es más parecido al femenino de lo que crees...
El orgasmo femenino no es muy diferente del masculino, aunque sí cuentan con distintas características:
Duración
El orgasmo masculino dura de 3 a 10 segundos en promedio, mientras que el femenino tiene una duración aproximada de 10 a 20 segundos.
Orgasmos múltiples
Los hombres necesitan de un periodo refractario para volver a experimentar el clímax, pues se les complica tener orgasmos múltiples, mientras que a las mujeres no, pues son multiorgásmicas.
Respuesta fisiológica
El orgasmo masculino está típicamente asociado con la eyaculación, aunque con menos frecuencia también se dan los orgasmos secos. Por su parte, el orgasmo femenino no necesariamente va acompañado de la eyaculación femenina, aunque también es posible. Esto es debido a que el orgasmo de las mujeres no siempre tiene una función directa con la reproducción.
Sin embargo, hay otra característica que si bien tiene algunas similitudes en ambos sexos, resulta ser distinta en hombres y mujeres durante el orgasmo: el impacto en el cuerpo.
¿Los hombres tienen contracciones durante el orgasmo al igual que las mujeres?
Cuando una mujer presenta un orgasmo, es común que tenga entre 5 y 15 contracciones musculares rítmicas en los músculos del suelo pélvico, con una frecuencia aproximada de una contracción por segundo. Sin embargo, estas contracciones varían en intensidad y número según la persona y su contexto sexual.
¿Qué pasa en el caso del sexo masculino? Cuando alcanzan el clímax, los hombres experimentan una contracción rápida de los músculos pélvicos, la cual está relacionada de forma directa con la eyaculación. Después de alcanzar el clímax, su cuerpo se relaja debido al periodo refractario.
Durante un orgasmo, el sexo masculino suele experimentar entre 10 y 15 contracciones musculares que ocurren a intervalos regulares, aproximadamente cada 0.8 segundos, las cuales son más intensas al inicio del orgasmo y van disminuyendo gradualmente en fuerza y frecuencia.