Un estudio reveló que los hombres pueden detectar la excitación femenina a través del olfato, sigue leyendo porque no lo podrás creer
Aunque parece estar sometido a otros sentidos como la vista y el tacto, en realidad el olfato juega un papel protagónico al momento de elegir pareja y cortejar a quien te atrae.
La memoria olfativa es uno de los grandes súper poderes del cerebro ya que percibir un olor puede hacernos retroceder en el tiempo a través de los recuerdos más remotos de nuestro inconsciente, pero un estudio reciente ha revelado otra de las grandes bondades del olfato: la capacidad de detectar la excitación sexual a través de la nariz.
Así es como los seres humanos podemos detectar la excitación sexual a través del olfato
El estudio realizado por la Universidad de Kent en Reino Unido descubrió que el olfato es un canal de comunicación sumamente relevante para la vida sexual y la reproducción gracias a que la nariz tiene la capacidad de detectar el sudor de las personas que se encuentran excitadas lo que provoca un aumento en el deseo sexual de quien percibe el aroma.
Es decir, de acuerdo con la investigación publicada en Archives of Sexual Behavior, el estudio se realizó en tres fases y concluyó lo siguiente:
Primero se recolecto sudor de las axilas de mujeres de 19 años que recibieron estímulos visuales a través de un video de contenido explicito y otro sobre construcciones de puentes aleatoriamente. Al olfatear las pruebas y sin conocimiento previo, los hombres eligieron como más atractivas las pruebas de las mujeres que vieron contenido sexual.
En una segunda etapa se analizó la respuesta de los hombres al estimulo de olfatear el sudor de las axilas de las mujeres, quienes olfatearon las pruebas de las mujeres excitadas sexualmente tuvieron una respuesta en el aumento del deseo sexual que no se manifestó en quienes olfatearon las pruebas de las mujeres que vieron videos de construcciones de puentes.
La última etapa de la investigación fue complementada con estímulos visuales a través de las cuales los varones pudieron observar imágenes de mujeres con poca ropa y poses sugerentes al azar lo cual demostró que no sólo basta con estimular un sentido, sino que el deseo sexual se ve influenciado por al menos tres: vista, olfato y tacto.