No dudes incluir esta lista de alimentos afrodisíacos antes o durante el sexo, ¡serán tus mejores aliados!
Aunque no lo creas, el uso de alimentos afrodisíacos ha sido utilizado en el acto sexual desde hace miles de décadas (antes de Cristo en Egipto e incluso en la Edad Media), pues cuentan con propiedades sensoriales placenteras, activan la dopamina e incluso ayudan con la disfunción eréctil.
¿Cuáles son los alimentos ideales para acompañar en el sexo? A continuación, te dejamos una lista de algunos de nuestros favoritos.
- Fenogreco
Esta es una planta que también se conoce como Alholva o Bird’s Foot; el Fenogreco tiene componentes que el cuerpo puede utilizar para crear hormonas tales como el estrógeno y la testosterona. De acuerdo con la revista
, esta puede mejorar la disfunción eréctil y fomentar los orgasmos. Te recomendamos incluir esta especia en un curry o una sopa de lentejas.
- Vino rojo
Cuando este producto alcohólico se consume con moderación, induce la relajación y la mejora del estado de ánimo, lo que puede contribuye a un ambiente más candente para promover el placer.
- Ostras
Dado a su textura y apariencia, muchas personas las atribuyen a ser afrodisíacas. En cuanto a su complexión, estas contienen un alto nivel de zinc, lo que contribuye a una mayor producción de hormonas sexuales.
- Chocolate
Ya sea que lo consumas antes del sexo o lo utilices para untarlo en tu pareja para luego lamerlo, este contiene el suplemento de feniletilamina, el cual mejora el estado de ánimo y libera endorfinas, lo cual te puede crear más intimidad, conexión y placer entre tu y tu pareja.
- Ginseng rojo
Ya sea que lo acompañes en un té o como especie en un platillo de pollo o pescado, este tiene propiedades estimulantes y puede aumentar la energía y el deseo sexual.
- Miel
Gracias a su alta concentración de vitamina B y Boro, este alimento mejora la coordinación de músculos y la vitalidad en las personas, lo que mejora el desempeño sexual. Así mismo, algunas personas la utilizan como el chocolate (lo untan en el cuerpo de la pareja para luego lamerlo) o incluso como lubricante.