Aún cuando ya no hay amor de por medio, terminar una relación de pareja implica tener ciertos cambios en la vida cotidiana que no todas están dispuestas a enfrentar…
Las relaciones de pareja tienen un alto impacto en todos los demás ámbitos de nuestra vida, generalmente, realizamos planes y proyectos a futuro que incluyen a la persona que nos acompaña y que acompañamos día a día, sin embargo, también existe la otra cara de la moneda: aquellas relaciones en las que el amor se agotó y es casi imposible imaginarse fuera de ellas.
Las causas pueden ser varias, hoy en Cosmopolitan preparamos para ti los 5 motivos más comunes para seguir con tu pareja aún cuando ya no hay amor.
Sentimiento de culpa
Tomar la decisión de continuar tu vida sin la otra persona puede derivar en sentimientos de deuda o culpabilidad por todos los recuerdos en común que comparten. Este es uno de los principales motivos por los que las parejas no dan el paso definitivo, sobre todo cuando se trata de relaciones duraderas, incluso en las que las relaciones familiares influyen, por ejemplo, cuando te hiciste súper amiga de tu suegra.
Sin embargo, debes aprender a priorizar tus necesidades e intentar minimizar los daños al máximo posible. Terminar una relación con tacto y honestidad te ayudará a no dar marchar atrás.
Miedo a la soledad
Mantener una relación por el miedo a enfrentar la vida en soledad es la segunda causa por la que muchas personas no toman al toro por los cuernos. Sin embargo, quedarse en pareja por evadir este sentimiento a la larga crea insatisfacción y resentimiento.
Revivir el amor a partir del miedo a la soledad no es una opción, ya que no hay manera de que eso vuelva a funcionar como esperas.
Dependencia económica
Desafortunadamente, la desigualdad económica también influye en las decisiones de pareja y es una de las causas más comunes por las que una relación en la que ya no hay amor puede prolongarse por mucho tiempo, las consecuencias también suelen ser catastróficas para ambas partes, pues la sensación de insatisfacción y frustración mediarán la relación.
Hijos de por medio
Cuando hay hijos de por medio, las relaciones sentimentales adquieren un grado de complejidad mayor, porque procurar la salud emocional de otras personas que depende de nosotros es una de las mayores prioridades en el matrimonio. O al menos así debería ser.
Recuerda que permanecer en una relación de pareja donde ya no hay amor por cuidar que tus hijos no noten el rompimiento suele tener consecuencias graves en el desarrollo de los menores.
Presión social
Las relaciones sociales cercanas a la vida en pareja también suelen tener cierta influencia en las decisiones que tomamos respecto a nuestra vida sentimental. En ocasiones, muchas parejas deciden continuar su relación a pesar de que ya no hay amor de por medio por la presión y las expectativas de la familia y los amigos.