Hay una gran variedad de fetiches, pero ¿habías escuchado hablar de la altocalcifilia? Te contamos en qué consiste
Dado al estatus que conllevan, decenas de mujeres y hombres están dispuestos a desembolsar una gran suma de dinero por los tacones de lujosas marcas, tales como Jimmy Choo, Manolo Blahnik o Christian Louboutin. Pero no todos los codician por el status y lujo, sino porque a un gran porcentaje de hombres les producen una sensación de placer al verlos puestos e incluso al olerlos…Y esto se conoce como altocalcifilia.
¿Cuál es la razón detrás de este fetiche? De acuerdo con el neurólogo, Vilanyanur Ramachandran, esto es muy común entre los varones, puesto que los pies y la genitalia ocupan áreas adyacentes de la corteza somatosensorial y podrían intercambiarse.
¿Qué otros factores desencadenan la atracción por los tacones altos?
Aunque los científicos no saben la razón exacta detrás este fetiche sexual, aquí te compartimos algunas de las teorías más acertadas:
1. La exposición de los tacones en películas y revistas fotográficas.
2. Experiencia previa de alguna maestra que usaba tacones.
3. El disgusto por los pies que se transforma en amor por los zapatos.
¿Cómo satisfacer a tu pareja si tiene altocalcifilia?
1. Si deseas encender tu vida sexual y satisfacer a tu pareja con su fetiche, una buena opción es introducir el juego de roles en donde los tacones ocupen un papel importante. Por ejemplo: una enfermera sexy atendiendo a su paciente o un policía arrestando a un delicuente.
2. Además de utilizar tacones altos, te recomendamos experimentar con ropa que pueda complementar el fetiche, como lencería o un vestido/falta corta.
3. Puedes incorporar los tacones altos con masajes sensuales (usa los tacones para estimular diversas partes del cuerpo con delicadeza).
Recuerda: Si vas a tomar parte en los fetiches de tu pareja, es necesario hablarlo abiertamente para exponer sus fantasías, acordar tus límites y evitar roces y malentendidos.