Las personas que experimentan el trastorno de filofobia sienten pánico de enamorarse y si llegan a hacerlo pueden hacer todo lo posible para autosabotearse.
La filofobia es el miedo a enamorarse. Cuando tienes este padecimiento sientes terror de poder desarrollar algún tipo de sentimiento afectivo por una pareja; como es imposible que alguien pueda controlarse para no sentir, en el momento en el que se dan cuenta que están enamorados comienzan a hacer todo lo posible para que algo salga mal y salir corriendo de ahí, si quieres saber más del tema, continúa leyendo para conocer algunos de los síntomas.
¿Miedo a enamorarse?
Las señales definitivas de que tienes miedo a enamorarte
Las personas que tienen este padecimiento, intentan evadir completamente cualquier tipo de conversación que tenga que ver con sus sentimientos; pues llegan a creer que hablar de esto puede mostrarlos vulnerables en algún punto.
Siempre ven primero los defectos
¡Antes de las virtudes, van los defectos! Seguramente conoces a una amiga que tiene al hombre perfecto frente a ella pero que, de alguna forma, le encuentra muchísimos defectos; pues quizá solo está buscando un pretexto para no enamorarse porque muere de miedo.
Se fijan en personas inalcanzables
Una forma de autodefenderse, es fijarse en alguna persona que no podrán tener jamás, de esta forma, nunca tendrán la necesidad de lidiar con ningún tipo de interacción ni nada por el estilo.
A todo le ponen un “pero”
Para evitar conocer a alguien, siempre encuentran una excusa que les ayude a evitarlo, por ejemplo; si se dan cuenta que se están enamorando de una persona comienzan a utilizar pretextos para poner distancia, uno de ellos, puede ser su trabajo.
Les gusta la soledad
Las personas que tienen filofobia, regularmente disfrutan mucho de su soledad ya que de esta forma no se ven obligados a tener que vincularse con nadie; probablemente conoces a alguien que prefiere hacer cualquier tipo de actividad lejos de los demás.
¿Alguna de estas características te parecen familiares?, si conoces a alguien que pueda tener filofobia recomiéndale que asista a terapia para poder identificar el origen de sus temores.