¿Qué lleva a una mujer casada a serle infiel a su pareja? Esto dicen los expertos...
¿Sabías que los hombres son más infieles a los 29 años de edad? De acuerdo a los resultados de una encuesta realizada por Incontri-ExtraConiugali.com, los hombres tienden a sufrir una crisis de infidelidad que funciona como reloj biológico, la cual vuelve a presentarse a los 49 años Esta crisis vuelve a presentarse a los 49 años con el objetivo de “reafirmar” su atractivo y potencial sexual. Pero ¿qué pasa en el caso de las mujeres casadas?
Si bien la infidelidad no depende exclusivamente de la edad, algunas investigaciones señalan que las mujeres en sus 30 y 40 años son más propensas a ser infieles. Esto está relacionado específicamente con la crisis de la mediana edad. ¿Cuáles son los motivos principales por los que las mujeres casadas deciden tener una aventura?
Las principales razones por las que las mujeres casadas son infieles
Insatisfacción emocional
Para el género femenino, el vínculo emocional en una relación es de vital importancia. Conectar con su pareja a nivel sentimental y mantener vivo el romanticismo es clave para la felicidad de una mujer. La sensación de soledad y de no sentirse valoradas puede llevarlas a buscar este tipo de conexión en otra persona.
Falta de intimidad
¿El sexo es carente? Este también es un motivo por el que algunas mujeres toman la decisión de ser infieles. La monotonía en la infidelidad llevan al género femenino a buscar satisfacción sexual fuera del matrimonio, pues buscan experimentar de nuevo la llama de la pasión y el deseo sexual.
Sentimiento de abandono
Algunas mujeres llegan a sentir que sus parejas están ausentes en la relación y que no pasan suficiente tiempo de calidad con ellas, lo que las lleva a sentir soledad, y, como consecuencia, a buscar cobijo en otra persona. Esto puede suceder si la pareja está muy enfocada en el trabajo o si presenta una desconexión general en su matrimonio.
Crisis de la mediana edad
Las mujeres sufren la crisis de la mediana edad en la década de los 30 y 40, y de acuerdo a expertos, en ocasiones por este motivo se busca reafirmar la juventud y aventurarse en nuevas experiencias tanto sexuales como emocionales.
Baja autoestima
La necesidad de sentirse queridas y aceptadas puede llevar a las mujeres a ser infeles, pues buscan fuera de su matrimonio la validación que no reciben en su relación. El deseo de sentirse deseadas y atractivas, una vez mas, en ocasiones lleva al sexo femenino a recurrir a la infidelidad.