La ansiedad, el estrés y la depresión son los principales padecimientos psicológicos que afectan a la población mundial, sin embargo, el sexo es una medicina muy eficaz para combatirlos
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, hasta 2019 al menos 304 millones de personas en todo el mundo tienen ansiedad generalizada, por lo que esta cifra la convierte en el trastorno emocional y psicológico más recurrente entre la población mundial, sin embargo, es tratable y afortunadamente el sexo es medicina contra la ansiedad y el estrés.
Yab yum
El sexo tántrico es una práctica muy común en la India, lo interesante de esta propuesta es que durante una sesión no sólo entra en juego la parte física que corresponde al placer carnal, sino que se entromete también la parte espiritual y de conexión en pareja.
Yab Yum suele ser muy eficaz para combatir la ansiedad y el estrés gracias a la posibilidad de complicidad que permite su postura: él se sienta sobre la cama y ella se sienta sobre él viéndose de frente lo cual permite la conexión visual y los besos apasionados.
Perrito
La famosa posición del perrito también es liberadora de estrés y ansiedad debido a que es considerada de alta penetración y estimulación del clítoris gracias a la intervención de los testículos.
Además, el perrito permite las nalgadas, los tirones de cabello y los gemidos a alto volumen, quizá el único punto en su contra es que no es una posición romántica, aunque sí es muy efectiva para llegar al orgasmo.
Cucharita
Aunque tampoco hay conexión visual, la cucharita es una de las posiciones más liberadoras gracias a que ambos se encuentran recostados sobre la cama y en una romántica posición de apapacho y protección. De hecho, esta posición es idónea para antes de dormir y durante el mañanero, ya que es perfecta para procurar para el descanso.
El apego
Esta es una de las posiciones más románticas del repertorio de posibilidades debido a que es ideal para permanecer tumbados sobre la cama y totalmente enredados de pieza a cabeza entre las sábanas, esta posición se llama apego porque hay contacto visual en todo momento. Sinceramente, esta no es una posición ideal para el sexo casual, ya que es demasiado íntima.
El misionero
Un clásico de clásicos, el misionero es el rey de las posiciones sexuales. Aunque muchos le consideran aburrida y conservadora, la posición del misionero permite un alto grado de complicidad en pareja que ayuda a reducir los síntomas de la ansiedad, además de favorecer los besos y las risas durante la sesión, el misionero permite que ambos estimulen la parte auditiva del encuentro.
Recuerda que la comunicación es fundamental, por lo que vale la pena revalorar la existencia del misionero y no menospreciarla por ser la más utilizada -y probablemente la primera que alguien experimenta en su vida-.
Además de los beneficios inmediatos de tener relaciones sexuales, el sexo también estimula la producción de las hormonas de la felicidad lo cual te ayudará a combatir el estrés, la ansiedad y la depresión. Recuerda siempre practicar el sexo seguro.