El límite es el cielo, existen diferentes técnicas de masturbación femenina que te ayudarán a reducir malestares, mejorar tu salud y nunca te aburrirás de estar contigo a solas…
Afortunadamente, hablar de masturbación femenina ya no implica miradas incómodas, ni juicios apresurados sobre cómo disfrutan las mujeres su vida sexual cuando están a solas, eso ha traído un sinfín de avances y mejoras sobre las técnicas más eficaces para disfrutar del placer con o sin pareja.
También se sabe que tal como lo hace el sexo en pareja, la masturbación nos brinda incontables beneficios a la salud física y emocional, además de que nos permite explorar y conocer más sobre nuestros propios gustos y la forma en la que preferimos tocarnos.
Antes de continuar con las mejores técnicas de masturbación femenina debemos aclarar que no es necesario justificarse en los beneficios a la salud, simplemente es un pluss para disfrutar más y mejor.
No todo es penetración, explora estas otras técnicas de masturbación femenina
- Técnica del círculo: mueve tus dedos en círculos alrededor del clítoris, varia la presión y velocidad hasta encontrar tu ritmo.
- Técnica de la presión: aplica un poco de presión directa en el clítoris con los dedos o un juguete sexual con vibración.
- Técnica de la fricción: frota el clítoris con los dedos o con tu juguete sexual favorito, si tiene ondas vibratorias mejor, muévelo hacia arriba y hacia abajo.
- Técnica de la exploración: explora diferentes zonas erógenas de tu cuerpo como los senos, el cuello y la zona interna de los muslos, recuerda que no todo es penetración. Utiliza las yemas de los dedos sobre tu piel y disfruta al máximo.
- Técnica del agua: utiliza agua para estimular el clítoris, pero procura no desperdiciarla. Tu cuerpo y el planeta te lo agradecerán.
- Técnica de la respiración: aunque es una de las más difíciles, esta técnica te ayudará a mantenerte relajada y a tener mayor control sobre tu mente. Enfócate en la respiración y la relajación para aumentar la sensación de placer. También puedes encontrar ejercicios de meditación activa que contribuyan a esta increíble experiencia.
Beneficios a la salud que obtienes al masturbarte
1. Reduce el estrés y la ansiedad.
2. Mejora del sueño.
3. Alivia el dolor menstrual.
4. Mejora de la función inmunológica.
5. Mejora del estado de ánimo.