¿Cómo saber si hay atracción o química entre dos personas? Así es como se hace presente mediante el lenguaje corporal y las acciones...
¿Qué lleva a dos personas a sentir una química intensa e incensante? Este tipo de conexión se presenta por una combinación de factores biológicos, psicológicos y sociales, como atracción física, similitudes en cuanto a intereses, valores, metas y creencias, personalidades complementarias, comunicación fluída, conexión inconsciente, sincronización hormonal y atracción emocional.
Pero ¿cuáles son los indicios de que hay química entre dos individuos? Presta atención a las seis señales más obvias...
Las 6 señales evidentes de que hay química entre dos personas
Reducen la distancia física
Cuando hay mucha química entre dos personas, estas intentarán de forma inconsciente reducir la distancia que las separa físicamente. Inevitablemente encontrarán la forma de acercarse y de entrar en el espacio personal del otro, pero lo curioso de este acto es que no llega a ser incómodo, sino todo lo contrario; entre más cerca estén el uno del otro, más cómodos y satsifechos se sentirán.
Conversaciones fluídas
Las pláticas prolongadas son características entre dos personas cuya química es muy intensa. Estas conversaciones pueden extenderse indefinidamente sin tornarse incómodas y sobre todo, sin presentar silencios incómodos. Es posible que se pierda la noción del tiempo y se tenga la sensación de que los minutos transcurren rápidamente.
Risas y sonrisas
Cuando hay atracción y química entre dos personas, se sonríen de forma natural en repetidas ocasiones, esto como un reflejo de satisfacción generada por la presencia de la otra persona. También es posible que se presente un mayor sentido del humor que derive en múltiples risas y comentarios humorísticos.
Dilatación de las pupilas
Debido a que el sistema nervioso simpático se activa cuando estás con alguien que te atrae, las pupilas se dilatan como respuesta a una situación emocional muy intensa. Este sistema se encarga de liberar adrenalina y noradrenalina, lo que hace que nos sintamos emocionados y eufóricos frente a dicha persona.
Miradas intensas
Es prácticamente imposible desviar la mirada de una persona cuando te atrae. El contacto visual es una de las señales más evidentes de que hay química entre dos individuos, pues se tiende a mirar a dicha persona durante un largo periodo de tiempo, ignorando a quienes están alrededor.
Búsqueda mutua
Cuando existe química mutua entre dos personas, estas se buscan a nivel inconsciente, ya sea a distancia o físicamente. Lo más revelador es que buscan cómo tener encuentros frecuentes a pesar de vivir lejos el uno del otro.