Existen algunas enfermedades que el acto sexual puede prevenir, o bien, ayudar en su proceso de curación, ¡te decimos cuáles son!
Tener sexo tiene múltiples beneficios, pues durante el acto íntimo se segregan hormonas como la serotonina y la dopamina, los neutrotransmisores encargados de la felicidad y el bienestar. Pero no es solo la salud psicológica la que se ve beneficiada durante un encuentro sexual, sino también la salud física. Incluso algunas investigaciones han revelado que el sexo es capaz de prevenir o curar algunas enfermedades.
Las 5 enfermedades que cura el sexo
Problemas cardiovasculares
De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Wilkes, tener sexo dos veces por semana ayuda a prevenir enfermedades cardíacas hasta en un 50%, esto debido a que durante el acto, el corazón late más rápido y bombea con más fuerza, mejorando el flujo sanguíneo y el nivel de oxígeno en la sangre.
Incontinencia
Los músculos de la zona pélvica, que son los encargados de detener el flujo de la orina, se ven beneficiados durante el sexo, reduciendo las posibilidades de sufrir incontinencia, la pérdida de control de la vejiga.
Cáncer de próstata
De acuerdo a diferentes investigaciones, eyacular con frecuencia ayuda a los hombres a evitar el cáncer de próstata, pues ayuda a eliminar toxinas y sustancias dañinas de esta zona del pene. Por eso, estudios científicos señalan que los hombres deben eyacular durante 21 veces en el lapso de un mes para ayudar a prevenir problemas potenciales.
Cáncer de mama
La estimulación de la mama promueve la liberación de la oxitocina, un neurotransmisor de suma importancia para proteger a las mújeres ante este tipo de cáncer.
Gripa y asma
Mientras más anticuerpos tengas en tu organismo, menos probabilidades tendrás de contraer un resfriado o de padecer problemas respiratorios, y es que el sexo favorece la producción de estas glucoproteínas, como la inmunoglobulina A, que protegen el cuerpo de infecciones virales.