¿Qué es el love bombing y por qué se ha vuelto tan popular este término en las relaciones románticas?
Además del gas lighting, el love bombing es un término que se ha vuelto muy conocido en las redes sociales. ¿A qué hace referencia? Se trata de un intento de influir emocionalmente en una persona mediante demostraciones de atención y afecto, ya sea con un fin positivo o negativo. Sin embargo, la psicología ha detectado que este tipo de “amor” podría resultar tóxico y contraproducente ya que podría ser considerado como una forma más de abuso.
¿Cómo saber si estás siendo víctima del love bombing? De acuerdo a Meibi, la plataforma de eduación ínima y juguees sexuales, las víctimas del bombardeo amoroso atraviesan por tres fases.
Las 3 fases por las que atraviesan las víctimas del love bombing
Idealización
En esta etapa todo parece ser un cuento de hadas; esa persona te llena de atención, detalles, afecto y halagos con el objetivo de hacerte sentir querida y muy especial. Sin embargo, con el tiempo esto se vuelve repetitivo e incluso muy exagerado, al grado de hacerte dudar de sus verdaderas intenciones.
Desaprobación
En esta fase ya no todo es de color rosa, pues el amor se transforma en control, celos y posesión. Los detalles y el afecto ahora se convierten en críticas y faltas de respeto hacia la pareja, lo que lleva a una confusión debido a que ya no se tiene la aprobación que antes sobraba.
Rechazo
Finalmente, la historia de amor termina con un rechazo repentino por parte de esa persona. Aquel amor intenso y exagerado se esfuma de un día para otro, dejando a la víctima confundida, dolida y con la sensación de que hizo algo mal en la relación. Pero lo que debes saber es que todo se trató de una táctica manipuladora que consistió en enamorarte rápido para finalmente dejarte llena de dudas e inseguridades.