Esta es la razón por la que se usa el anillo en ese dedo
La mayoría de las tradiciones de matrimonio pueden ser rastreadas a algún religión. Y la razón por la que usamos el anillo de compromiso en el cuarto dedo de la mano izquierda ha causado polémica desde siempre.
El uso de un anillo de compromiso comenzó hace 6 mil años en Egipto. Sin embargo, el hecho de usarlos en un dedo en específico comenzó hace 450 cuando la Iglesia de Inglaterra rompió lazos con la Iglesia Católica.
Y escogieron la mano izquierda porque era la mano contraria a la que usaban los católicos.
Ver: Lo que se sabe hasta ahora del enorme y lujoso anillo de compromiso de Paris Hilton
La regla que nos obliga a usarlos aparece en ?The Book of Common Prayer? una colección de libros de oraciones usados por la Iglesia Anglicana. Ahí dice específicamente que el anillo debe ir en el cuarto dedo de la mano izquierda.
La tradición NO viene una vena del amor
La idea de ponerse un anillo en la mano izquierda se atribuía a Appian de Alexandria, un historiador grecorromano que vivió en el siglo dos. Él escribió que los antiguios egipcios creían que había un nervio que iba desde ese dedo hasta el corazón, confundiéndolo con una vena y llamándolo ?vena amoris? o la vena de los amantes.
Esta idea es errónea. Sin embargo, fue revivida por Levinus Lemnius, un doctor del siglo 16 que escribió que ponerse un anillo de oro afecta el corazón de las mujeres (también es falso).
No todos usan un anillo en ese dedo
Religiones no cristianas usan el anillo en otros dedos. Por ejemplo en las bodas judías, el anillo es colocado en el dedo índice para que se vea más. La novia lo puede mover de dedo después de la ceremonia. Y en bodas musulmanas y hindús no hay un anillo.