La princesa que reubicó su clítoris para poder tener un orgasmo

princesa reubicó su clítoris

“Ella estaba frustrada por el hecho de que nunca tuvo un orgasmo durante la relación sexual”

Marie Bonaparte, heredera de una dinastía rica y poderosa en Europa, fue una princesa interesada en el orgasmo femenino. Alrededor de 1924, cuando solo los hombres hablaban del tema, hizo sus propias conclusiones sobre el cuerpo de las mujeres y la forma en que obtenían placer. Fue sobrina nieta de Napoleón l, emperador de Francia, tía política del príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II y amiga cercana de Sigmund Freud. Cumplió con todos los protocolos de la aristocracia, se casó con el príncipe Jorge de Grecia y Dinamarca, y fue una pionera sobre la sexualidad femenina. Marie por nada del mundo pasó desapercibida en la historia del siglo XX. Cuando ya era una mujer casada, desarrolló una teoría que afirmaba que la posibilidad de tener un orgasmo a través de la penetración aumenta cuando la distancia entre la vagina y el clítoris es más corta. Te puede interesar: «Tengo el clítoris como una nuez gigante»: influencer termina en urgencias, ¿por qué?

Marie Bonaparte

Marie y el

La princesa que reubicó su clítoris para poder tener un orgasmo

¿Cómo llegó a esta conclusión? Documentó la posición del clítoris de 240 mujeres, no lo hizo bajo un método científico, sino que todo fue basado en su percepción y la experiencia de las participantes. Esto la llevó a formular la idea de que una operación para acercar ambos elementos de la zona genital resolvería la falta de orgasmos en las mujeres durante la relación sexual. Marie no solo buscaba ayudar a otras mujeres, también quería atender su ‘frigidez’, y disfrutar de su vida sexual. Te interesa: Piercings en el clítoris: ¿te atreverías a hacerte uno después de leer esto? “Ella estaba frustrada por el hecho de que nunca tuvo un orgasmo durante la relación sexual”, explicó a la BBC Kim Wallen, profesor de neuroendocrinología conductual de la Universidad Emory, Georgia. “No aceptaba que el orgasmo en las mujeres puede ocurrir directamente por la estimulación del clítoris”. Convencida de esta idea, acompañó a varias mujeres a someterse a esta operación para mover su clítoris, y ella misma lo intentó en tres ocasiones sin resultados favorables. La princesa no pudo probar su hipótesis, y, por el contrario, causó daños a su clítoris al perder sensibilidad. En 1924, publicó sus conclusiones en el trabajo titulado “Notas sobre las causas anatómicas de la frigidez en las mujeres” bajo el seudónimo A. E. Narjani. “La cirugía fue un desastre. Algunas mujeres perdieron toda sensibilidad. Marie Bonaparte creía firmemente en sus hallazgos y ella se sometió a la cirugía sin conseguir ningún efecto”, describe Wallen. También lee: 10 datos que quizá no sabías sobre el clítoris

MARIE_BONAPARTE

Wikimedia Commons

También puedes leer: 30 frases poderosas de mujeres que cambiaron la historia

Una vida dedicada al psicoanálisis

Años más tarde, conoció a Freud con la esperanza de que él la ayudara con su ‘frigidez’, fue a partir de esta amistad que desarrolló su interés por el psicoanálisis, disciplina a la que dedicó el resto de sus días. En 1953, publicó nuevos descubrimientos sobre la sexualidad femenina en su libro Feminine Sexuality, en este refuta sus primeras ideas y explora nuevos conceptos. El libro se volvió a editar en 1979 y fue pionero en abordar el tema. Durante 50 años estuvo casada con el príncipe Jorge de Grecia y Dinamarca, quien era 13 años mayor que ella, y de quien se dijo sostenía una relación con uno de sus tíos. La pareja tuvo dos hijos, Pedro y Eugenia. Ella respetó la sexualidad de su esposo. Puedes seguir leyendo:

Mujeres mexicanas que triunfaron a pesar del machismo de su época

La Casa del Dragón: la precuela de ‘Juego de tronos’ se centrará en la violencia contra las mujeres

¿La ONU aconseja eliminar el término ‘señorita’?