La masturbación femenina como un método médico, ¿en qué consiste?

¿Por qué causa controversia una mujer independiente? Todo sobre la mala reputación de la mujer en el Siglo 21...

masturbacion-femenina-metodo-medico.jpg

La masturbación femenina como un método médico, ¿en qué consiste?

Getty Images

¿Es la mujer independiente una amenaza para la sociedad? Esto dice la psicología...

Belinda, con su nueva canción ‘Mala reputación’, trae a la mesa un interesante debate social acerca de los señalamientos que han vivido y siguen viviendo millones de mujeres alrededor del mundo, que se perfilan desde la independencia y por ende producen indignación en los pensamientos más ortodoxos.

La liberación sexual femenina del último siglo, después del descubrimiento de la histeria femenina y el hallazgo científico que explicaba cómo la represión sociocultural sobre la mujer estaba derivando en este síntoma psico-emocional y que señaló por ende, fuerte y claro, que la dirección a la cura de este síntoma histérico estaba en la descarga, en la liberación.

¿Cómo prefieren ellos que toques su pene durante un encuentro sexual? Esto fue lo que revelaron 9 desconocidos...

La masturbación femenina como un método médico, ¿en qué consiste?

Basta revisar cuáles fueron los métodos médicos para dicha descarga: la masturbación del área genital femenina y no sorprende saber que existían filas enormes de pacientes a la espera de este tratamiento.

Aunque hoy en día pueda parecernos descabellado, esto es un dato histórico que aunque curioso, es verídico. Así que claro, la misma ciencia nos ha indicado, que al igual que el hombre, la mujer también tiene la necesidad de descargar sus necesidades fisiológicas y añado más, también las mentales y emocionales. La cultura hermanada de la religión se han encargado de reforzar la idea de que la mujer carga con la culpa del pecado original, siendo un ser pecaminoso y digno de opresión; y aunque esto suene casi arcaico, resulta que mucho de esto se sigue filtrando en los paradigmas inconscientes que cargamos hombres y mujeres.

En las interacciones sociales, vemos entonces esta filtración cada vez que en el escrutinio público se señala y hasta criminaliza la libertad de expresión y las elecciones fundamentadas en libertad, especialmente si se trata de ciertos grupos marginados, entre los cuales se sigue encontrando a las mujeres. Esto lo vemos en las elecciones laborales, amorosas, sexuales, intelectuales y más…

qué es el patriarcado

La prueba hoy, la tenemos en el resultado que leemos todos los días en las noticias y en las redes sociales, que se han convertido en la mejor tarima para lanzar pedradas e insultos a quien ose exponerse con el deseo de entretener desde las artes y el entretenimiento. Lo que vemos en estos ámbitos y en muchos otros, es síntoma de una sociedad enferma que aún no ha encontrado posibilidad de sanar. Mi pregunta es: ¿hasta cuándo cargaremos socialmente con el lastre de la marca que nos deja esa mentalidad atravesada por el discurso patriarcal? Yo pienso que hasta que la ignorancia y la desigualdad social termine, porque desde esa sociedad justificadamente dolida surge la tendencia colectiva de flagelar a todo aquello que pueda engendrar, pueda florecer y parecerse a lo femenino.

Belinda hoy me hizo pensar con su propuesta artística acerca de lo mucho que necesitamos seguir cuestionándonos los paradigmas sociales que cargamos de forma inconsciente ¿A ti qué te produjo su propuesta y este artículo?

Por Luciana Silvera Andrade
Tribu Mujer