¿Quieres dar por terminado ese capítulo de tu vida pero no sabes cómo? Sigue estos consejos para dejar de sentir rencor por tu ex
Las relaciones que llegan a su fin debido a que tu pareja te falló o lastimó suelen ser las más difíciles de superar, precisamente por la complejidad de procesar sentimientos como el enojo, decepción o incluso el rencor. Existen emociones dolorosas que de no saber manejarse pueden acabar con tu paz mental y la serenidad de tu vida. Te recomendamos leer: Cómo cortar lazos energéticos con tus ex parejas
Formas de dejar atrás el rencor hacia tu ex pareja
Entiende que se acabó
Uno de los factores que suele explicar parte del rencor que se siente hacia la expareja es el pensar constantemente preguntas como: ¿y si él o yo hubiéramos hecho esto o aquello? Debes comprender en plena consciencia que la relación, sea cual sea el motivo, ha llegado a su fin, y no hay nada que puedas hacer para cambiar el pasado.
Toma responsabilidad de tus acciones
Sí, puede que tu pareja sea la que cometiera esa última acción que detonó la ruptura, sin embargo, es de gran importancia aceptar que tú también puedes tener algo de responsabilidad, por más pequeña que sea. Recuerda que las relaciones involucran forzosamente a dos personas, y la decisión de haber tomado uno u otro camino los involucra a los dos. Ten cuidado en no confundir hacerte responsable de tus actos con culparte de lo sucedido.
Te recomendamos leer: 6 Cualidades que buscas en un chico, ¡y que realmente no son importantes!
Acepta tu dolor
Fingir que no estás dolida o enojada nunca será la respuesta a esta situación; solo terminarás almacenando rencor en tu interior, el cual actuará como veneno y te afectará en todas las facetas de tu vida. Date la oportunidad de sentir ese dolor, llora, grita, lo que sea que creas necesario para desahogarte y sacar todo ese pesar de tu pecho.
Háblalo
Hablar con las personas que te rodean sobre todo eso que estás sintiendo es una buena oportunidad para hacer reflexión y recibir retroalimentación al mismo tiempo. De igual manera, siempre considera la posibilidad de acercarte con un terapeuta para obtener ayuda profesional, será tu guía a lo largo de todo el proceso y te ayudará a encontrar todas las respuestas que estás buscando.
Perdona cuando estés lista
Perdonar no debe significar olvidar lo que pasó y mucho menos reconciliarte con la expareja, se trata de entender que el momento de dejar ir y seguir adelante ha llegado, consciente de que ya no existe vuelta de hoja y que has tomado la mejor decisión para ti.
Recuerda que guardar cosas negativas en tu corazón solo te perjudica, vive tu proceso pero siempre ten en mente que para poder liberarte es necesario dejar atrás todos los sentimientos dañinos, ¡tranquila, ve poco a poco! Te recomendamos leer: Señales de que tu pareja aún no supera a su ex