Te decimos cuándo se presentan las dos crisis matrimoniales en los hombres casados
De acuerdo a encuestas y estudios, los hombres son más propensos a engañar a sus parejas a determinada edad, y aunque las tendencias de infidelidad no están relacionada únicamente con la edad y con la madurez de los hombres, existen diversos factores que llevan al género masculino a engañar a su pareja.
Según los resultados de una encuesta realizada por Incontri-ExtraConiugali.com, los hombres tienden a sufrir una crisis de infidelidad que funciona como reloj biológico en una etapa específica de su vida: a los 29 años. Esta crisis vuelve a presentarse a los 49 años con el objetivo de “reafirmar” su atractivo y potencial sexual. Pero ¿qué pasa en el caso de los hombres casados?
La edad en la que los hombres casados son más infieles
Diversas investigaciones sugieren que los hombres casados tienden a ser más infieles en ciertas edades específicas.
A los 30 y 40
Es en las décadas de los años 30 y 40 cuando la tendencia a ser infiel entre los hombres casados incrementa. Según los expertos, esto va de la mano con la crisis de la mediana edad, en la que el sexo masculino busca reafirmar su juventud y aventurarse en nuevas experiencias tanto sexuales como emocionales.
A los 49 y 50
Conforme se van acercando a la década de los 50, los hombres se vuelven más propensos a ser infieles a su pareja, esto porque se trata de una etapa de reflexión sobre el envejecimiento y buscan refozar su autoestima y confianza en sí mismos fuera del matrimonio.
La maldición de los 7 años de matrimonio
Existe una teoría que señala que a los siete años de casados, los matrimonios comienzan a experimentar una disminución en el deseo sexual, y por lo tanto, en su vida íntima. Esta insatisfacción puede llevar a la infidelidad y a buscar en otra persona lo que se ha “perdido” en el matrimonio.