Si te hace el amor está enamorado, si solo es sexo... es posible que no.
Muchas personas no conocen la diferencia entre tener sexo y hacer el amor, y aunque pareciera ser lo mismo, el primer término hace énfasis en desnudar el cuerpo y el segundo habla sobre desnudar el alma. Usualmente se tiene sexo cuando no se busca construir otro vínculo fuera del físico, y cuando se hace el amor la conexión que predomina es la emocional.
Sin embargo, puede llegar a ser confuso detectar si un hombre te está haciendo el amor o únicamente se trata de sexo. Estas son las 5 claves con las que puedes descubrirlo...
Hay conexión emocional
Durante el sexo, la conexión más fuerte suele ser la física, pero cuando un hombre te hace el amor se enfoca mucho más en el vínculo emocional. Hay un intercambio de miradas profundas y afecto genuino que te harán darte cuenta de que indudablemente, tu pareja sexual te está haciendo el amor.
Hay cariño
Cuando un hombre no está interesado en tener algo más que relaciones sexuales contigo, evitará todo tipo de afecto contigo. Por el contrario, si te está haciendo el amor, inevitablemente incluirá gestos cariñosos, como besos lentos, abrazos y caricias.
Presencia y atención
¿Te ha tocado tener intimidad con un hombre cuya mente parece estar en otro lado? Esto pasa cuando un hombre solo quiere sexo y ningún tipo de lazo emocional contigo. Pero cuando te hace el amor está completamente enfocado en el aquí y ahora. Su objetivo principal no es el placer físico, sino de explotar al máximo el momento contigo.
Sentimientos posteriores
Es fácil, un hombre no puede ocultar su sonrisa después de hacerte el amor. Ambos se sienten conectados en todos los niveles, y debido a la cercanía que floreció entre ustedes durante el acto, hay una sensación de plenitud, satisfacción y alegría, más allá del placer físico. Un hombre que te hace el amor sin duda alguna querrá pasar más tiempo contigo después de tener sexo.
Exclusividad
Quizá este punto es el más importante de todos; hacer el amor se da en un contexto de amor, compromiso y conexión, hay tanta cercanía que es imposible pensar en tener sexo con alguien más porque comienza a haber compromiso de por medio. Hay un sentido de pertenencia mutua.