Te enamoras y todo se vuelve maravilloso en la otra persona debido al coctel de hormonas que segregas con el enamoramiento, existe una inhibición ante los defectos que siempre han existido pero no estás viendo con claridad.
Si estás enamoradx, es probable que veas a una persona completamente maravillosa con algunos “defectitos” que en realidad podrían ser grandísimos defectos... O por el contrario, si ya se te está pasando el coctel de hormonas, es probable que estés viendo con claridad algunas cosas que podrían ser un parteaguas en tu relación.
Te dejamos una lista de defectos matapasión que podrían arruinar cualquier relación y la solución a ellos.
Él es perfecto, pero... MASTICA CON LA BOCA ABIERTA.
“No se da cuenta de que todos lo están mirando comer. Y mastica más fuerte que un animal salvaje”. (Julieta, 23 años).
Remedio: agarra el celular y dile que quieres tomar un video de la comida. Capta varios segundos de él masticando los bocados, y cuando terminen de comer, muéstraselo. Los hombres son muy visuales, y al ver de cerca sus malos modales en la mesa, captará el mensaje. Lee: ¿Qué dice la manera en que duermes con tu pareja (o ligue)? Te lo contamos.
Él es perfecto, pero... USA JOYAS DE HOMBRE HORRIBLES.
“Mi novio se viste bien, excepto por los accesorios. Parece que los sacó de mi joyero, no del suyo”. (Andrea, 29 años). Remedio: cuando estén en el centro comercial enséñale cosas que pueden ser de su interés y muéstrale tu gusto por ellas. Todos siempre tendremos un deseo por complacer a la gente que queremos.
Lee: ¿Cómo disfrutar el sexo si el pene de tu pareja es muy grande?
No exageres ni lo orilles a usar algo que no va con su personalidad y gustos. Si de plano no logran entenderse y el estilo es un must para ti... La única solución podría decir “sayonara”.
Él es perfecto, pero... TIENE MUY MAL OLOR CORPORAL.
“Mi chico, por lo regular, ¡apesta! Me gusta el olor típico de los hombres, pero el suyo es muy fuerte para mí... y para cualquiera con una nariz que funcione”. (María de los Angeles, 24 años). Remedio: regálale un jabón desodorante, como cualquier jabón líquido y dile que ese aroma te excita y que te encantaría que lo usara. Sugiere una ducha sexy para enjabonarlo con tu regalo. Él empezará a asociar el jabón con sexo, y es muy probable que trate de estar limpio si ese es el preludio para poder ponerse ‘sucio’ contigo.
Lee: 5 micro machismos que tenemos normalizados, pero son violencia de pareja.
El es perfecto, pero... TOMA MIS COSAS SIN PERMISO.
“Hemos estado juntos tanto tiempo, que ya piensa que lo mío es suyo. Abre el refrigerador y se come todo lo que había separado para preparar una receta especial, se lleva mis cosas a su casa y come de mi plato antes de que yo lo haya probado”. (Belinda, 26 años). Remedio: cuando te pases un par de días en su casa, llévate algo que sabes que él echará de menos, como el cargador de su cámara digital o las últimas cervezas que le quedaban en el refrigerador.
Lee: Top 10: lugares románticos de Barbados para ir en pareja.
Si te reclama, explícale que es lo lógico, porque él o ella también toma las cosas tuyas. Darle a probar de su propia medicina quizás le haga cambiar esos defectos. Proponle entonces la radical idea de pedir permiso antes de tomar las cosas prestadas.
Sigue leyendo: Cómo mantener el pene de tu pareja firme y ‘siempre disponible’ para ti. Qué tipo de terapia necesito si sufrí (o sufro) violencia de pareja. ¿Qué significa soñar con tu expareja?