Una farmacéutica canadiense creó unas gotas capaces de facilitar que las mujeres lleguen al orgasmo o de intensificarlo
Una encuesta reciente, aplicada en varios países, encontró que hasta 76 por ciento de las mujeres suele o ha llegado a tener sexo sólo por complacer a su pareja, sin que ello necesariamente le haya implicado placer.
Quizá en respuesta a esto, una farmacéutica canadiense creó algo que se ha popularizado como el “viagra femenino”.
Se trata de una solución en gotas, que se administra a través de las fosas nasales, y cuyo efecto puede durar hasta seis horas.
En las pruebas para determinar los efectos del medicamento, se encontró que las mujeres sentían un considerable aumento en su deseo sexual, debido a que la fórmula, a base de testosterona, intensifica el flujo sanguíneo en los genitales femeninos.
“Hemos demostrado que las mujeres con bajo interés sexual, no sólo mejoran su deseo y tienen más excitación, sino que también aumentan su capacidad para llegar al orgasmo”, dijo la investigadora principal del proyecto, Susan Davis, de la Universidad de Monash, Australia.
“Ha resultado más útil para las pacientes que dicen que el sexo se ha convertido en una tarea más que una experiencia agradable”.
Entre algunas de las causas que encontraron los investigadores para la baja o pérdida del deseo sexual en las mujeres, destaca que muchas dijeron sentirse ignoradas por su pareja o con mucho estrés por el trabajo, la situación económica o la falta de entendimiento en su relación.
“Los hombres usan el sexo para eliminar el estrés y las mujeres tienen que estar libres de estrés para tener sexo, así que es un problema emocional muy complejo”, dijo Ric Gordon, experto en fertilidad y partícipe de la investigación.
Los creadores le auguran un rotundo éxito al producto, porque, además, destacan que no sólo ayuda en casos de anorgasmia, sino que también es capaz de intensificar el placer de los orgasmos... esperemos que llegue a Latinoamérica.