Digamos que el chico con el que estás saliendo podría ser infiel. Aún no sabes por qué tienes dudas de él o por qué te hace sentir así pero algo intuyes. Y algo te dice que corras. La razón detrás de tus sospechas podría ser que su lenguaje corporal está detonando alarmas en tu subconsciente. ¿Qué señales de lenguaje corporal demuestran que es infiel? Aquí te las contamos.
“Una de las cosas más fabulosas del lenguaje corporal es que tu sistema nervioso central te alertará cuando algo esté mal”, explica Patti Wood, experto en lenuguaje corporal y autor de SNAP: Making the Most of First Impressions, Body Language, and Charisma.
“Podría hacerte sentir que estás fuera de tu centro, puede hacerte sentir con náuseas, puede darte un dolor de cabeza, te puede hacer sentir frenética. Tu cuerpo te está diciendo con estas pistas psicológicas que algo no está bien”.
Ella explica que lo que está pasando aquí es que el sistema límbico de tu cuerpo (también conocido como tu cerebro inconsciente) está recibiendo señales de que debe preocuparse por el comportamiento de tu pareja. Sin embargo las señales que tu pareja está dando son tan sutiles que tu mente consciente ni siquiera las ha notado.
¿Cómo entrenar a tu cerebro consciente a captar estas señales tan sutiles? Lee esto.
Se arregla cuando el tema de infidelidad se discute.
Si notas que se está “arreglando” (se toca el pelo, los brazos, etc) cuando le empiezas a contar de tu amiga a la que le pusieron el cuerno, Wood asegura que podría ser una señal de que algo anda mal. “¿Por qué está ansioso cuando alguien más ha sido infiel? No hace sentido”.
Asiente “sí” cuando dice “no”
Este es un clásico. Traci Brown, experta en lenguaje corporal y escritora del libro “Persuasion Point: Body Language and Speech for Influence”, dice que si haces una simple pregunta de “sí” o “no” como “¿Me estás poniendo el cuerno” y dice que “no” pero está asintiendo con la cabeza, es una señal masiva de que te está mintiendo.
No se queda acostado contigo abrazado después de tener sexo
Si tu hombre desnudo nunca se quiere quedar un rato después de tener sexo, Woods advierte que podría ser una grande señal de que tienen otra pareja con la que se sienten más conectados emocionalmente. Se sienten tan unidos con esta otra persona que están reservando este nivel de intimidad para ellos. Pero ten en mente que simplemente podrían no ser el tipo de persona que disfruta poco del cuddling post-coito. Intenta preguntar por qué no se quieren quedar en la cama un rato después, si sientes que te está mintiendo o notas algunos de los otros signos cuando te habla.. Oops!
Te da palmaditas en la espalda cuando intentas abrazarlo
“¿Sabes cómo a veces un hombre quiere abrazarte y tú no quieres y solo le das unas palmadas en la espalda? Esa es una señal de infidelidad en una pareja”, dice Wood.
“Por alguna razón, es tan subconsciente que ni siquiera se dan cuenta que lo hacen y cuando lo hacen lo hacen porque es lo menos íntimo y menos sexual posible”.
También nota que este gesto solo es significativo si antes solía abrazarte bien. Si nunca de abrazó tal vez simplemente he was not that into you.
Hace caras de enojo… aunque sea por un par de segundos solamente
“Gestos micro faciales que llegan y se van rápidamente, aunque sean por una fracción de segundo”, explica Wood.
“Son de esas cosas que el sistema límbico recoge pero tu mente consciente no”. La experta recomienda preguntas cosas relacionadas con la infidelidad como… ¿Estás saliendo con alguien más? Y después fijarse bien en la expresión facial que haga la otra persona. “Puede que la expresión no se quede mucho tiempo. Puede ser solo un flash pero verás una emoción que no entre en la conversación que están teniendo”.
Esconde sus palmas.
“Cuando las personas te enseñan sus palmas significa que te están diciendo la verdad”, dice Brown. Siguiendo esa lógica, si tu pareja pone sus manos dentro de sus bolsillos o debajo de la mesa, es una señal de deshonestidad. Intenta preguntarle algo sobre fidelidad y pon atención a lo que hace con sus manos.
Cubre su boca cuando discuten infidelidad.
¿No supiste si estaba mintiendo cuando le preguntaste cómo se sentía acerca de la infidelidad? Piensa en lo que hacía con su boca. “Si se cubren la boca, lo próximo que sale de ella siempre será algo entre una verdad y una mentira”, advierte Brown. “Están guardándose información”. Wood agrega que otra señal de que están mintiendo es si tensan la boca y los labios.
Los patrones de sus ojos cambian cuando discute temas sensibles.
Si el patrón de sus ojos cambia significativamente de como normalmente está cuando haces una pregunta específica, tal vez deberías preocuparte. Por ejemplo, si normalmente ve hacía arriba y a la derecha cuando responde preguntas y de repente ve hacia abajo y hacia la izquierda por un segundo cuando le preguntas sobre su fidelidad, es una señal ENORME.
“Cuando las personas mienten, están en una sobrecarga cognitiva y empezarán a hacer cosas diferentes con sus ojos porque están haciendo algo diferente con su cerebro para inventar una respuesta o para esconder una respuesta que sí es verdadera”, explica Brown.
Es muy privado con su teléfono.
Realmente espero que todas sepamos que un hombre que se esfuerza demasiado para que no veamos la pantalla de su celular es porque hay malas noticias. Pero en caso de que no lo sepas, Wood te lo dice. Ella subraya esta preocupación diciéndonos que si el hombre con el que estás saliendo está exageradamente intentando que no veas nada de lo que llega o sale de su celular, hay una grande posibilidad de que ahí hay cosas que tu no debes o quieres ver.
Sus patrones verbales cambian cuando habla sobre la fidelidad.
De acuerdo con Brown, si notas que tu pareja cambia la manera en la que habla cuando platican sobre ponerse el cuerno o fidelidad (por ejemplo, su voz se vuelve más grave o aguda o habla más bajo y fuerte que como usualmente lo hace), es una enorme señal de que te está mintiendo.
Se pasa mucho tiempo arreglándose
Si lo cachas haciendo cosas como sacando el pecho, peinándose frente a todos los espejos que encuentra, mirándose el trasero en cualquier lugar en donde se refleja etc, Wood advierte que podría ser porque está “consiguiendo sexo y está muy orgulloso de estarlo consiguiendo”.
Obviamente, debes preocuparte si lo está consiguiendo de alguien que no eres tú.
Al final del día, Wood sugiere que el indicador más grande que este hombre es un infiel es que tú sientas que lo es. Escucha tu intuición. Lo más seguro es que estés en lo correcto.
Con información de Cosmopolitan US
COSMO RECOMIENDA: