Como con todo, cuando se trata del tamaño del pene hay preferencias, mitos, expectativas y presiones sociales que lo rodean. Sin embargo, cuando se trata de su importancia en el placer femenino, estudios recientes han encontrado que el tamaño no es el factor determinante para un buen encuentro íntimo.
En un estudio hecho por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y la Universidad Estatal de Los Ángeles se encontró que incluso la duración de tu relación influye en tus preferencias en cuanto al tamaño.
Ya que en relaciones a largo plazo, las mujeres tienden a preferir un pene de aproximadamente 16 centímetros de largo y 12,2 centímetros de grosor. Para encuentros sexuales esporádicos, las cifras aumentan ligeramente, llegando a los 16,3 centímetros de longitud y 12,7 centímetros de grosor.
Aunque estos números puedan parecer exorbitantes para algunas personas, la realidad es que no están tan alejados del promedio mundial, el cual va de los 12 a 13 centímetros erecto. Por lo que la gran mayoría de los hombres entran en el rango de lo que se considera “ideal”. Lo curioso es que muchas mujeres prefieren enfocarse en el grosor que en la longitud, ya que este influye más en el placer durante la penetración.
Pero más allá de las medidas, lo que realmente puede hacer que el placer aumente de manera exponencial para ambos, son factores como la comunicación efectiva, una conexión emocional sólida y saber dar una estimulación adecuada.