Lo que la decoración de su cuarto dice de él...

Lo que la decoración de su cuarto dice de él...

Puedes descifrar cómo es un hombre a partir de un montón de cosas, ¡una de ellas es su habitación!

La colcha arrugada, los cuadros chuecos, la cabecera de cuero y el libro a medio leer revelan más de un galán que su propio perfil de Facebook. Estas cuatro paredes custodian su personalidad y pueden brindarnos, a modo de museo, las intenciones, historia y los sueños del chico con el que estamos saliendo. Y sí: antes de obtener la llave de su corazón, ¿por qué no comenzar con la de su habitación? Te revelamos todo aquello que delata quién es él.

1. Mr. Business: “Soy adicto al trabajo.”
Si en su mesita de noche sólo hay un libro y un celular a modo de despertador, estamos ante el típico directivo. Su cama king size con cabecera de cuero es la gran protagonista de su cuarto minimalista. Un espacio en blancos y negros que indica con elegancia que su trabajo es lo más importante para él. A primera vista parece el soltero de oro, pero no te engañes: está casado con su jefe.

PROS: Es ambicioso y siempre va un paso adelante, es un gran planificador y muy caballeroso. Tu mamá estaría muy orgullosa. Pero espera, ¿es eso lo que buscas?

CONTRAS: A menos que te disfraces de Office 2014, no te prestará mucha atención.

2. Mr. Ambiguo: “No es lo que parece.”
Tiene una foto de su madre -cuando era joven- o de él mismo en la mesita de noche, su cómoda está llena de cremas para la cara y un espejo como el de “Maléfica”... Ejem; ¡mejor búscale un novio! Atrae a primera vista por su aspecto cuidado, pero take it easy, sólo harán buena pareja si se trata de ir de compras.

PROS: Siempre tiene un consejo y una palabra bonita. Las mujeres lo buscan porque las comprende y ánima. Pero cuidado, eso es un mejor amigo, no un ligue.

CONTRAS: Tarde o temprano te dejará plantada por tu primo y, además, te echará en cara que repetiste modelito. Avisada estas.

3. Mr. Festivales: “Colecciono vivencias.”
Su habitación es un templo de recuerdos de conciertos colgados en un corcho: entradas, pulseras y alguna que otra fotografía. Para él, serás su Courtney Love, pero a cambio deberás sobrellevar horas de conversación sobre el grandioso show de una banda de rock a la que probablemente nunca ha visto en vivo (ups).

PROS: Verás los conciertos subida en sus hombros y te besará en mitad de tu canción favorita. ¿Lo mejor? La fiesta y el ritmo que tendrás después de cada presentación (corearás a su lado un gran "¡oooh, sí!)”.

CONTRAS: Suelen ser un tanto tímidos y expresan sus sentimientos a través de videos de YouTube. Aprende a leer entre líneas para saber con qué parte de la canción quedarte. ¿Te estará pidiendo matrimonio o te dejará colgada bajo la lluvia?

4. MR. AMISTAD: “Todos para uno y uno para todos.”
Si tiene un mural de fotos con sus bros -escapadas, fiestas, liguillas de futbol, road trips-, no te preocupes, eso no impedirá que pase el resto de su vida enamorado de ti, pero cuidado con no gustarle a la novia del “patriarca” de su pandilla, porque te quedarás OUT.

PROS: Harás muchos nuevos amigos y podrás dormir tranquila, este chico no se atreve a ser infiel ni siquiera en sueños.

CONTRAS: Rara vez tendrán planes a solas, pero sí muchas salidas en “parejita”.

5. MR. ACTION MAN: “Just do it!”
Cuenta con frases motivacionales y libros de superación personal ordenados por colores. Ama la vida sana e intenta seguir la pauta para ser considerado un chico ejemplar. Su outfit ideal: pants y tenis.

PROS: Carismático y efusivo, puede conquistar todo lo que se proponga. ¿Lo mejor? Te motivará a superarte y tiene un six pack que ni Ryan Gosling.

CONTRAS: No finjas que a ti también te apasiona el deporte o acabarás con una bicicleta de montaña el día de tu cumpleaños. Además, tarde o temprano te encontrará con las manos en una Big Mac.

6. MR. CREATIVO: “Yep, leo poesía...”
Sus cuadernos Moleskine, su ejemplar de El principito y sus carteles tipográficos con una A en Helvética anuncian que estás ante un genuino diseñador/publicista. De seguro ha hecho un esfuerzo por tender su cama debido a tu visita; pero tranquila, que sea desordenado no es el verdadero problema.

PROS: Es un visionario moderno y estar con él es toda una experiencia. Incluso te llevará a la luna volando si lo dejas instagramear todo.

CONTRAS: Cuidado, Wendy, pues cuando llegue el momento de avanzar, te darás cuenta de que realmente es un niño.

7. MR. HOOLIGAN: “Champions: mi vida.”
En su habitación siempre estará un Playstation 5 con el Pro Evolution Soccer en modo pause. Entrar en el cuarto de un fanático del futbol puede parecerte un paseo por el museo de la testosterona, pero lo que realmente le apasiona es verlo, NO practicarlo.

PROS: Puedes confiar en él, es fiel a aquello en lo que cree. Además, si le pone la misma entrega a todo lo que le gusta... Serás su mejor partido.

CONTRAS: Olvídate de él los días de Liga. La prioridad es su equipo y preferirá quedarse viéndolo en vez de salir a cenar.

8. MR. INFIEL: “Tengo novia, pero no es celosa.”
Si tiene una colcha bonita y cojines a juego, revisa su colección de pelis: si entre ellas ves Diario de una pasión, seguro YA está apartado (en caso negativo, vuelve al punto 2). También puede que hayamos dado con el caso de Exnovis Recientitis: aún tiene fotos de su ex y cuida de su gato porque, claro, aún no la ha olvidado.

PROS: Es seductor y encantador de serpientes. Siempre sabe lo que tiene que decir para hacerte sentir la más especial.

CONTRAS: Es tu mayor enemigo y el que más te hará sufrir si te enamoras de él. Serás sólo su paño de lágrimas: si ella silva, volverá corriendo a sus brazos.

9. MR. CANTAUTOR: “Te hice una canción.”
Parece místico, pero junto a su guitarra española y posters del Che Guevara tiene un televisor de plasma más grande que su carrera. Habla sin parar de los fallos del sistema y de cómo mejorar el mundo, pero trabajar... ¿Qué es eso?

PROS: Es adorable y te divertirá ser su inspiración: te hará sentir única al dedicarte todas sus canciones.

CONTRAS: Suele ser débil de carácter y no importa cuánto le des, siempre necesitará más de ti.

10. MR. DJ: “Viviendo de noche.”
Su habitación parece el showroom de Vans: el armario está reservado para los zapatos, la ropa permanece expuesta y las gorras están colgadas en la misma pared en la que pintó su grafiti. Da más importancia a su mesa de DJ y a su torre de viniles que a su cama individual deshecha.

PROS: Conoce a todo el mundo y es ideal para una aventura casual.

CONTRAS: Puede que su vida nocturna (y las chicas que la merodean) te hagan sentir en segundo plano, sobre todo porque no suele ser de los que buscan compromiso.

11. MR. PERFECTO: "¡Cásate conmigo!”
Si tiene un perro y la alfombra en la que éste duerme combina a la perfección con el edredón que cubre su cama doble, noble y mullida, ¡bravo!, puedes confiar en ese chico (siempre que su mascota no sea un Chihuahua o un Pomerania; en tal caso, repe-ti-mos: vuelve al punto 2).

PROS: Busca amor, está listo para comprometerse y siempre se mostrará dispuesto a sacrificarse por los demás.

CONTRAS: No entres en su vida sólo para revolvérsela, le cuesta perdonar y no podrás rebobinar cuando te des cuenta de que era el chico ideal (y en peligro de extinción).

12. MR. FUCKER: “Soy un tipazo, dicen.”
Por último, pero no por ello menos frecuente, encontramos al que no tiene cuarto o al menos eso parece, porque todos los fines de semana se va a dormir al tuyo (o al de otras). La parte positiva es que, como los vampiros, desaparece al amanecer y siempre tiene una excusa (deporte, darle de comer al pez, abanicar a su abuela...). Se gusta más él mismo de lo que jamás le gustarás. Estamos ante el inconfundible “yoyocéntrico”.

PROS: Espontáneo y divertido, resulta perfecto mientras no pronuncies la palabra “compromiso”.

CONTRAS: Le dan pánico las relaciones formales y tiende a desaparecer sin avisar, como un mago con una bomba de humo. No da mayor explicación... O, al menos, ninguna coherente para ti.