Holidating, la tendencia amorosa para solteros

Holidating, la tendencia amorosa para solteros

¿Te has sentido alguna vez incómoda por asistir a una reunión sin pareja? Si la respuestaes sí, el holidating pueder ser una solución. ¡Entérate por qué!

Las vacaciones son siempre una buena oportunidad para disfrutar de un romance, y muchas veces, estos días incluyen reuniones familiares, a las que para muchos lo ideal es acudir acompañado de una pareja para evitar los molestos comentarios sobre tu soltería. Sí, la tía y la abuela son especialistas en hacer ese tipo de preguntas.

Así que, ¿alguna vez se te ha ocurrido recurrir a una pareja falsa? Sí, leíste bien, y es aquí donde se aplica el concepto de holidating. Te explicamos.

¿Qué es el holidating?

Si bien seguramente esto ha existido durante mucho tiempo, el término holidating se ha vuelto más famoso con la comedia romántica Holidate, de Netflix. Este término es una contracción bastante armoniosa de las palabras en inglés “holiday” y “date” (“vacaciones” y “citas”), así que el principio es claro: buscar una persona para pasar las vacaciones. Completamente platónica, este tipo de relación generalmente no es romántica y se trata más de hacerse un favor en un contexto de complicidad amistosa. Los holidating se suelen hacer en parejas y de común acuerdo. Sin embargo, es posible que no seas la única persona que necesite estar acompañada en tus reuniones familiares. En ese caso, se convierte en un holidating bilateral: tú tienes pareja para las fiestas y tu pareja te tiene a ti para las suyas. ¿Te gusta la idea? Sin embargo, es necesario comprender la noción de consentimiento de esta práctica. No es suficiente elegir a una persona y convertirla en tu coartada oficial de amor. Es necesario explicar su enfoque a la persona para tener un acuerdo y evitar malentendidos.

Holidating, la tendencia amorosa para solteros

Holidating para luchar contra la presión familiar

"¿Así que todavía no tienes a nadie que para presentarnos?” ,"¿Asustando a los galanes?” , ¿Cuándo dejarás la soltería?... Son este tipo de preguntas incómodas, si no totalmente intrusivas, en las cenas familiares las que animan a algunas personas a recurrir al holidating. Tener problemas para encontrar el amor o no buscarlo en absoluto puede ser mal visto por algunas familias. Los familiares más agresivos no dudan en señalar con el dedo a los solteros alrededor de la mesa cada vez que tienen la oportunidad. Cuando son demasiado insistentes, estos comentarios crean una presión y una carga mental que es difícil dejar ir. En lugar de confrontar a los seres queridos y expresar su hartazgo con estas insinuaciones, algunas personas prefieren inclinarse ante las expectativas de quienes les rodean presentando una pareja falsa.

¿Cómo elegir a la persona adecuada para tu holidating?

Sin duda, no hacemos holidating con cualquiera. Por una buena razón, esta persona se sumergirá en el corazón de tu privacidad al conocer a tus seres más cercanos y queridos. Por tanto, es necesario elegirlo con cuidado y no saltar sobre la primera persona que se pueda presentar. Tu pareja falsa debe ser una persona cariñosa y confiable que te conozcalo suficiente para responder las preguntas capciosas que puedan hacerle. No duden en verse varias veces antes de invitarla a tus reuniones familiares. Es mejor practicar el holidating con un amigo para estar seguras de sus intenciones. En resumen, elige a alguien con quien disfrutes pasar el tiempo sin ser ambigüo o se note algo falso y forzado. Probar esta práctica también implica ser claro contigo misma sobre lo que quieres. El holidating se limita generalmente a acompañarnos en las noches o cenas familiares. A diferencia de un amigo sexual, tus holidatings no están destinados a satisfacerte sexual o emocionalmente. Sin embargo, puede establecer reglas diferentes. Ustedes deciden. Y quién sabe, ¿qué tal que de la convivencia del holidating sale un nuevo amor?

Este artículo fue publicado originalmente por Cosmopolitan France